Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN QUE RECTIFIQUE Y REPONGA EL SERVICIO DE AUTOBÚS ESCOLAR PARA LOS ESTUDIANTES QUE ACUDEN A CALAHORRA A CENTROS CONCERTADOS

0

Los regionalistas lamentan que varias familias de Ausejo, El Villar de Arnedo y Pradejón se han quedado sin plaza en el autobús para llevar a sus hijos a los centros concertados de Calahorra 

Comenzaron el curso como otros años pero después les dijeron que ya no tenían plaza, al tener prioridad los alumnos de centros públicos 

Rubén Antoñanzas: “no se puede quitar un servicio tan básico a escolares de pequeños municipios, la libertad educativa de sus familias no se puede penalizar ni tampoco el futuro de nuestros pueblos” 

El Partido Riojano ha pedido al consejero de Educación, Luis Cacho, que rectifique y reponga el autobús escolar para los niños y niñas que acuden a diversos centros concertados de Calahorra desde varias localidades del entorno y que desde hace unas semanas no disponen de plaza en el transporte escolar.

Los regionalistas lamentan que familias de Ausejo, el Villar de Arnedo y Pradejón se han quedado sin autobús para llevar a sus hijos a los centros concertados que eligieron en Calahorra. Comenzaron el curso con este servicio, como en cursos anteriores, y posteriormente les indicaron que ya no tenían plaza porque tenían prioridad los alumnos de colegios e institutos públicos.

La formación regionalista ha subrayado que la libertad educativa no se puede penalizar a través del transporte escolar y consideran que esta situación que afecta a numerosas familias de municipios rurales se puede solucionar de una forma sensata y aprovechando los mismo recursos de que se disponía tiempo atrás.

Desde el Partido Riojano recuerdan que se habla mucho de despoblación y la primera medida que debe tener en cuenta cualquier administración para mejorar la vida en el medio rural es la educación y la movilidad. Localidades como Ausejo, El Villar de Arnedo u otros de la comarca como Tudelilla, El Redal o el Valle de Ocón llevan años perdiendo población y una de las razones fundamentales es la falta de servicios educativos y la comunicación con los grandes municipios donde se tienen que trasladar los escolares.

Rubén Antoñanzas, ha manifestado que “no se puede dejar en tierra a escolares de pequeños municipios, la libertad de elección de las familiares no puede penalizar algo tan fundamental para el acceso de los menores al estudio como es el autobús que los traslada al colegio”.

El presidente del Partido Riojano ha afirmado: “Los escolares afectados y sus familias están sufriendo una situación complicada, teniendo que realizar grandes esfuerzos para llevar a sus hijos a los centros educativos, ya que son familias trabajadoras y la línea de transporte de viajeros no tiene el horario adecuado para ofrecer una alternativa”.

En este sentido, Antoñanzas ha solicitado al consejero de Educación que rectifique en esta decisión. “Esperamos una solución en las próximas semanas desde el sentido común y teniendo en cuenta a las familias, sus municipios de residencia y, lo más importante, la libertad educativa y la formación de sus escolares”.

Compartir.

Comentarios cerrados.