Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO URGE A CONCHA ANDREU A APOSTAR POR LA INVERSIÓN EN I+D COMO BASE PARA LA REINDUSTRIALIZACIÓN

0

Los regionalistas plantean esta reclamación al conocerse que La Rioja se encuentra muy por debajo de la media nacional en investigación y desarrollo, y mucho más en relación a las comunidades de nuestro entorno 

El presidente del PR+ propone un plan consensuado con la Universidad de La Rioja.

 Rubén Antoñanzas: “Apostar por un aumento en investigación y desarrollo es clave para atraer talento e inversión, clave para nuestro futuro” 

El Partido Riojano ha urgido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a mantener una apuesta decidida por la inversión en I+D como base para la reindustrialización de nuestra Comunidad Autónoma. Para ello propone un plan consensuado con la Universidad de La Rioja, “que debe ser el corazón en el avance de la región en investigación y desarrollo”.

Los regionalistas señalan que La Rioja se encuentra muy por debajo de la media nacional en investigación y desarrollo, cuya inversión media se encuentra en el 1,20% sobre el PIB y nuestra Comunidad Autónoma registra una famélica cifra del 0,91%.

La formación regionalista ha destacado que los continuos recortes en investigación y desarrollo de los anteriores ejecutivos del Partido Popular en La Rioja fomentaron el desplome en la inversión en I+D, lo que provocó una lamentable fuga de talentos de nuestra región y la desaparición de un tejido empresarial que hemos sido incapaces de recuperar en los últimos años.

El Partido Riojano ha recalcado que las regiones limítrofes han aumentado su apuesta por la I+D en los últimos años y así País Vasco y Navarra lideran la inversión con un 1,80% sobre el PIB, seguidos de Madrid o Castilla y León con cifras superiores a la media nacional.

Como ha señalado el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas: “El tejido empresarial de las comunidades limítrofes ha crecido de forma exponencial, generando empleo, inversiones y talento tecnológico, clave en el desarrollo industrial presente y futuro”.

Antoñanzas ha manifestado que “apostar por un aumento en investigación y desarrollo es clave para atraer talento e inversión, clave para nuestro futuro. Y en ese camino por ganar el futuro debemos ir de la mano de la Universidad de La Rioja”.

El presidente de los regionalistas ha resaltado que “los recortes en I+D han provocado que nuestros polígonos industriales tengan miles de metros cuadrados vacíos y esta tendencia es urgente revertirla”.

Para Rubén Antoñanzas, el Gobierno de La Rioja debe tomar enseguida medidas para evitar que la brecha entre La Rioja y otras comunidades se haga más ancha y profunda en asuntos tan decisivos para el futuro. Así, los Presupuestos de La Rioja para 2020 “serán la gran oportunidad que no debemos perder, deben ser una apuesta clara por la I+D”.

Compartir.

Comentarios cerrados.