Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE EL ALCALDE DE ARNEDO SIGUE SIN PAGAR LAS BECAS PARA LIBROS DE TEXTO DEL CURSO PASADO

0

El Comité regionalista advierte que hay 200 familias perjudicadas por el enorme retraso en el abono de las becas educativas. 

Rita Beltrán: “En Arnedo, el alcalde y sus concejales se suben el sueldo dos veces en cinco meses pero no pagan las becas a decenas de familias en más de un año” 

El Partido Riojano ha denunciado que el alcalde de Arnedo, Javier García, sigue sin pagar las becas para libros de texto del curso pasado. Los regionalistas han mostrado su preocupación por el impago de decenas de becas para libros de texto que fueron aprobadas hace más de un año y que, sin embargo, las familias siguen sin cobrar. El pago final supera los 22.500 euros, según los datos oficiales del propio Consistorio.

Los regionalistas advierten que hay unas 200 familias perjudicadas por el enorme retraso en el abono de las becas educativas y no entienden cómo desde el equipo de Gobierno no se ha tomado ninguna medida para cumplir con esta obligación.

La formación regionalista ha informado que 456 alumnos fueron aceptados para recibir las becas para libros de texto por cumplir con todos los requisitos exigidos. Las becas oscilaban entre los 80 euros para Educación Infantil y 60 euros para Primaria y Secundaria. Pero no se han abonado, generando un gran malestar en muchas familias arnedanas que no entienden cómo algo básico como la educación es maltratada por el equipo de Gobierno de Arnedo, que no cumple ni con los compromisos económicos ni con los pagos en tiempo y forma.

Los regionalistas subrayan que la educación es algo fundamental y estas becas suponen una importante ayuda para muchas familias de Arnedo que cumplen estrictamente con sus obligaciones con la ciudad. “Un dinero que les fue concedido y con el que ya contaban. Al alcalde y a sus concejales no parece que las economías familiares ni la educación les interesen demasiado”.

Como ha recordado la portavoz del PR+ en la localidad, Rita Beltrán: “En Arnedo el alcalde y sus concejales se suben el sueldo dos veces en cinco meses pero no pagan las becas a decenas de familias en más de un año”.

La concejala regionalista ha resaltado que “parece que solo se preocupan por aprobar y hacer efectivas las subidas de sueldos para el alcalde y los concejales de gobierno, olvidando el abono de las becas a más de 200 familias arnedanas. Sus caprichos son más importante que la educación de los niños de Arnedo”.

Rita Beltrán ha señalado: “Vamos a insistir en que se cumpla con las familias de Arnedo, con la educación de sus hijos y con los compromisos adquiridos. Nosotros sí vamos a cumplir con las familias de Arnedo porque para el Partido Riojano lo importante es el bienestar de los riojanos además de considerar que por encima de todo está la palabra dada”.

Compartir.

Comentarios cerrados.