Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE AL GOBIERNO DE LA RIOJA QUE EXIGA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS QUE REABRAN LOS CAJEROS CERRADOS EN LAS ZONAS RURALES

0

Martín Iñiguez denuncia que “se habla mucho de despoblación, pero nadie ha hecho nada para impedir que decenas de municipios se queden sin este servicio tan fundamental” 

Los regionalistas llevarán al próximo pleno de la Federación Riojana de Municipios este asunto “básico para asentar la población en núcleos rurales y atraer nuevos vecinos” 

El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja que exija a las entidades financieras que reabran los cajeros cerrados en las zonas rurales.  La supresión de este servicio está suponiendo un serio problema para los vecinos de muchos municipios riojanos que se quedan sin la posibilidad de disponer de dinero en su entorno. De este modo, como denuncia el PR+, deben desplazarse hasta grandes localidades, un traslado que supone un grave problema sobre todo para personas mayores y con dificultad de movilidad.

Los regionalistas han señalado que en los últimos tiempos se han cerrados cajeros en municipios de La Rioja Alta y Baja, dejando a decenas de pueblos riojanos sin un servicio muy importante para asentar la población en los pequeños municipios riojanos.

La formación regionalista ha subrayado que el Gobierno de La Rioja debe mover ficha y exigir a las entidades financieras que vuelvan a instalar los cajeros automáticos en las localidades que lo han retirado sin ofrecer ninguna alternativa seria a sus clientes y vecinos. Desde el Partido Riojana se entiende que la eliminación de estas prestaciones lastran las condiciones de vida de los riojanos que residen en las zonas rurales de nuestra Comunidad Autónoma.

Así, lamentan que en ocasiones solo se piense en la rentabilidad de un negocio puro y duro y no en los intereses de los riojanos, pareciendo que solo prestan servicio en función de sus beneficios sin tener en cuenta otros factores.

Desde el PR+ subrayan que el cierre de cajeros en las zonas rurales obliga a desplazarse de forma habitual a otros municipios mayores a los afectados y en muchos casos con su movilidad reducida, propio de poblaciones envejecidas. Además, denuncian que los servicios que alguna entidad financiera prestaba con una oficina móvil también se han reducido, afectando a la gran mayoría de núcleos rurales y con especial incidencia en Cameros.

Martín Iñiguez, representante del Partido Riojano en la Federación Riojana de Municipios (FRM), ha afirmado que “se habla mucho de despoblación, pero nadie ha hecho nada para impedir que determinadas entidades financieras dejen sin servicio de cajero a decenas de municipios”.

Martín Iñiguez ha señalado: “Los presupuestos del Gobierno de La Rioja deben de recoger medidas correctoras que ayuden a recuperar este servicio en los pequeños municipios riojanos”. Además, el representante regionalista advierte que  “llevamos tiempo hablando de medidas contra la despoblación, pero lo único que vemos en las últimas semanas son medidas que favorecen la despoblación como eliminar cajeros o transporte escolar”.

Ante la preocupación por la progresiva desaparición de este servicio tan básico para asentar la población en núcleos rurales y atraer nuevos vecinos, los regionalistas han anunciado que plantearán esta situación en el próximo pleno de la Federación Riojana de Municipios.

Compartir.

Comentarios cerrados.