Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA LA ACTITUD DE TODOS LOS PARTIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA ”QUE HA GENERADO CRISPACIÓN Y ENFRENTAMIENTO VECINAL Y EL OLVIDO DE LOS PROBLEMAS REALES DE LA CIUDAD”

0

Los portavoces locales y regionales del PR+ lamentan la radicalización a la que se está llevando a la ciudad y rechazan las manifestaciones del sábado 

David Gómez: “No podemos permitir que se degrade la imagen de Calahorra, siempre caracterizada por su moderación y convivencia tranquila” 

Raquel Cabrera: “Se olvidan de cuestiones de competencia municipal pero también de retos de región como evitar que nuestras empresas se marchen o el agravio respecto a las ventajas de los vecinos navarros”

El Partido Riojano ha valorado la situación que se está viviendo estos días en Calahorra, a través de declaraciones de su portavoz local, David Gómez, y su portavoz autonómica, Raquel Cabrera.

Gómez y Cabrera han querido alzar la voz para denunciar que los partidos con representación en el Ayuntamiento de Calahorra “se dedican a hacer fuegos de artificio con cuestiones en las que no son competentes, generando una peligrosa situación de confrontación vecinal mientras nuestra ciudad languidece y pierde impulso”.

“En vez de buscar soluciones a los problemas de los vecinos, se busca la crispación como maniobra de distracción, materializándola en apoyos a manifestaciones radicales e indeseables como va a ocurrir el sábado en nuestra ciudad. Acciones que buscan la ruptura de la convivencia en nuestra Calahorra, cuando siempre ha sido una ciudad caracterizada por su moderación”, ha argumentado David Gómez.

Así, los representantes del PR+ han mostrado su rechazo a las protestas que se han convocado para este fin de semana de apoyo a los condenados de Alsasua y de Cataluña como a cualquier otra que busque el enfrentamiento y la radicalización. Un clima de tensión que durante los días previos se ha trasladado ya a la calle.

Desde el Partido Riojano consideran que es su deber, y así van a proceder, “seguir influyendo en el debate local para que no se generen discusiones ficticias y se traten políticas en interés de los ciudadanos. Calahorra es la segunda ciudad de La Rioja y no podemos permitir que su imagen se degrade por el comportamiento de sus representantes políticos”, en palabras de la portavoz del PR+.

Raquel Cabrera se ha referido a la deriva que, desde que el Partido Riojano no tiene representación, han tomado los plenos municipales “donde los grupos solo buscan el lucimiento propio aún a sabiendas de que carecen de capacidad normativa. El Ayuntamiento es usado por los partidos políticos como instrumentos de propaganda solo para dar realce a aquellas medidas que consideran agradarán a su parroquia”.

Los portavoces regionalistas consideran que hay otros temas de estricta competencia municipal que preocupan mucho a los calagurritanos y en los que los partidos del Consistorio deberían incidir. Pero, además, según el PR+, los partidos presentes en el Pleno se olvidan también de importantes retos regionales. “Si se quiere intervenir en la política regional, sería más provechoso exigir medidas para impedir que nuestras empresas crucen el Ebro, preguntar a la presidenta Andreu por qué San Adrián crece mientras este lado languidece, preguntar al PSOE la razón de su permisividad con las ventajas navarras que ahondan cada día más las diferencias”, ha concluido Cabrera.

Compartir.

Comentarios cerrados.