Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO EXIGE A PSOE Y PP QUE CONDICIONEN SUS VOTOS NACIONALES EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A LA MEJORA URGENTE DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LA RIOJA

0

Raquel Cabrera: “El estado de nuestras vías de comunicación es la prueba más evidente del desdén que sufre esta región gobiernen unos u otros” 

 “¿Veremos a los diputados electos por La Rioja defender los intereses de los riojanos o nuevamente se doblegarán a lo que manden sus partidos desde Madrid?”

El Partido Riojano exige a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, que supedite el voto a favor de los diputados riojanos del PSOE en la futura investidura de Pedro Sánchez a que se obtengan garantías por escrito de que se va a solucionar la carencia de infraestructuras modernas que padece esta región. Como ha señalado la portavoz del PR+, Raquel Cabrera, “la economía de La Rioja no puede verse lastrada ni un día más por esta situación”.

Una petición de condicionar el voto a los intereses de los riojanos que les eligieron como representantes que desde el Partido Riojano se hace también extensivo al Partido Popular. “No es un secreto para nadie que una de las razones que ha ido erosionando la posición del Partido Popular al frente del gobierno de La Rioja ha sido su falta de ambición en infraestructuras. Los largos años de gobierno del PP han dejado a La Rioja aislada, con una red de comunicaciones obsoleta y alejada de los principales corredores que articulan el país”.

A este grave déficit se juntan otros factores “como el ultraje fiscal que padecemos, la falta de inversión industrial en nuestra comunidad o datos como la mayor bajada de pernoctaciones por comunidades de todo el país. Menos industria y menos turismo sólo puede llevar a paro y a debilidad de economía riojana ante cualquier nueva crisis como la que acecha en el horizonte”.

Ante esta situación, Cabrera se dirige fundamentalmente al nuevo gobierno de Concha Andreu para interpelarle sobre sus intenciones. “Henos aquí con un supuestamente prometedor nuevo gobierno. Y aquí seguimos, sin noticias en positivo. Si los diputados del PSOE votan como borregos por Pedro Sánchez sin obtener nada con lo que mejorar las infraestructuras en La Rioja seguiremos acumulando noticias negativas un día tras otro. Más accidentes en nuestras carreteras; más puntos negros en la 232; un aeropuerto infrautilizado sin vuelos ni pasajeros; y una red ferroviaria digna de un país tercermundista y no de una región de la tercera economía de la UE”.

Así, desde el Partido Riojano “exigimos del gobierno de Andreu determinación y ambición para que los riojanos podamos tener comunicaciones dignas. Los riojanos estamos condenados, sin haber cometido delito alguno y siendo cumplidores con nuestras obligaciones como españoles, a la pena de incomunicación”.

Nos preguntamos desde el Partido Riojano “si realmente veremos a los diputados electos por La Rioja defender y anteponer los intereses de los riojanos o los volveremos a ver doblegarse y rendir pleitesía a sus partidos. Tristemente creemos que no nos equivocaremos diciendo que volverán a dar la espalda a quienes les votaron”.

Compartir.

Comentarios cerrados.