Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE A RENFE QUE REBAJE LOS PRECIOS DE LOS BILLETES DE TREN EN LA RIOJA IGUAL QUE LOS NUEVOS BILLETES “LOW COST” ENTRE MADRID Y BARCELONA

0

Los regionalistas lamentan que la entidad pública solo mejore tarifas entre las ciudades mejor comunicadas y castigue a La Rioja con precios caros y pocas frecuencias 

La oferta se irá extendiendo a otros destinos con alta velocidad mientras los riojanos “estamos doblemente penalizados: ni buenas comunicaciones ni buenos precios” 

Raquel Cabrera: “Llevamos décadas sufriendo la marginación de Renfe y del Ministerio” 

El Partido Riojano pide a Renfe que rebaje los precios de los billetes de tren en La Rioja igual que los nuevos billetes “low cost” entre Madrid y Barcelona que ha anunciado recientemente el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Los regionalistas consideran que nuestra Comunidad Autónoma lleva décadas sufriendo la marginación en las conexiones ferroviarias tanto en frecuencias como en precios, “más aún cuando somos la única región de toda España que no tiene ni siquiera proyecto para la Alta Velocidad que nos conecte con el corredor mediterráneo o cantábrico”, como ha señalado la portavoz del Partido Riojano, Raquel Cabrera.

La formación regionalista ha detallado que el nuevo servicio, denominado Avlo, entre Madrid y Barcelona rebajará el precio de los billetes de tren en un 40% y solo beneficiará a las comunidades mejor conectadas en materia ferroviaria como Madrid y Cataluña; una oferta que se irá ampliando a las regiones que cuentan con alta velocidad como Aragón, Castilla y León o la Comunidad Valenciana.

El Partido Riojano lamenta que sin embargo La Rioja es una de las regiones como peores conexiones ferroviarias tanto en destinos y frecuencias, como en precios. “No existe ni una sola ventaja económica para frenar las graves diferencias que sufrimos respecto a otras regiones. Los riojanos estamos doblemente penalizados por no tener alta velocidad: Ni buenas conexiones ni buenos precios”.

El Partido Riojano considera que Renfe debería otorgar los mismos descuentos que va a ofrecer entre Madrid y Barcelona, “con mayor razón para los riojanos que sufrimos la marginación en materia ferroviaria sin una sola inversión que nos haga contar con unos trenes dignos en años”. En este sentido, Raquel Cabrera ha recordado que tanto ADIF como RENFE no cumplen con sus presupuestos con La Rioja y de las inversiones previstas no ejecutan ni tan siquiera un 50%, lo que representa un nuevo lastre al desarrollo ferroviario de nuestra región.

La portavoz del Partido Riojano ha afirmado que “llevamos décadas sufriendo la marginación de Renfe tanto en conexiones como en precios, no puede ser que todo se lo lleve Madrid o Barcelona. Espero que Concha Andreu sea reivindicativa y exija a Renfe y al Ministerio el mismo trato para los riojanos que para madrileños o catalanes”.

Cabrera ha reiterado que “la España vaciada se provoca por la falta de comunicaciones que deriva en falta de oportunidades industriales y nulas inversiones. Renfe con esta decisión avala que La Rioja continúe en el furgón de cola en materia ferroviaria. Además condena a los riojanos a no tener en el ferrocarril un transporte económico, sostenible y seguro que represente una alternativa real al transporte por carretera para nuestros desplazamientos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.