Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO VE CON PREOCUPACIÓN LOS ACUERDOS ALCANZADOS POR SÁNCHEZ CON EL PNV: “NOS TEMEMOS QUE AHONDEN LA DESIGUALDAD Y EL EFECTO FRONTERA ENTRE LA RIOJA Y EL PAIS VASCO”

0

Antoñanzas pide a Andreu que reclame los 300 millones de deuda histórica, que pelee por solventar el déficit en infraestructuras que está dejando a La Rioja aislada y vigile los próximos Presupuestos Generales tras el último borrador de Sánchez que rebajaba un 40% la inversión en La Rioja 

El presidente del Partido Riojano lamenta que los diputados nacionales, del PSOE y del PP, no estén defendiendo los derechos de los riojanos sino plegándose a los dictados de sus sedes centrales 

Para Antoñanzas, la solución es el regionalismo constitucional por el que aboga el PR+, defensor de nuestra tierra pero bajo los preceptos de la Constitución 

El Partido Riojano ve con mucha preocupación los acuerdos que Pedro Sánchez ha alcanzado con el PNV para la formación del Gobierno de España. Su presidente, Rubén Antoñanzas, ha declarado que “nos tememos que vienen a ahondar en  la desigualdad que sufrimos los territorios próximos al País Vasco, en ese efecto frontera que resta competitividad a La Rioja, que menoscaba nuestras oportunidades de crear riqueza, de atraer empresas y disponer de las infraestructuras y servicios que merecemos”.

En este sentido, Antoñanzas ha hecho un llamamiento a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, para que tenga en este ámbito de la defensa de los intereses de La Rioja una de sus principales líneas de acción. Podría comenzar “peleando los 300 millones de deuda histórica que nos debe el Gobierno Central y para ello debe reconsiderar su decisión de quitar la partida de 18 millones de los Presupuestos regionales en virtud del artículo 46 del Estatuto de Autonomía. Una partida que el gobierno del PP nunca ejecutó pero que tiene que seguir presente en el documento para reclamarla y conseguirla”.

Asimismo, y ya con el gobierno de Sánchez en marcha, “la presidenta de La Rioja debe ser beligerante con nuestro gravísimo déficit de infraestructuras que está provocando ese aislamiento de La Rioja que lastra nuestra competitividad y la lucha contra la despoblación y, por tanto, amenaza gravemente el futuro de nuestra tierra”.

Unos retos que deberán estar recogidos y cuantificados con suficiencia en el proyecto de Presupuestos Generales que deberá elaborar Pedro Sánchez y que desde el PR+ se espera que “corrijan el hachazo que pretendió dar a La Rioja en el último borrador por él presentado, en el que se rebajaba la inversión prevista para nuestra región en nada menos que un 40 por ciento, siendo la Comunidad más maltratada de todo el país. Se lo pedimos a Concha Andreu y estaremos vigilantes desde el Partido Riojano para que no se vuelva a producir esta humillación y esta injusticia”.

Antoñanzas no confía en la labor de los diputados nacionales que nos representan, ni del PSOE ni del PP, que “están demostrando haber olvidado que deben llevar la voz de los riojanos al Congreso de los Diputados, únicamente se pliegan a los dictados de las sedes centrales de sus partidos, sin hacer defensa de los problemas de los riojanos”.

Para Antoñanzas, la solución se encuentra en el regionalismo constitucional por el que aboga el Partido Riojano, “un regionalismo que atienda a las singularidades de nuestra tierra, a sus necesidades y potencialidades, pero dentro de los parámetros de la Constitución”.

Compartir.

Comentarios cerrados.