Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE APLAZAR EL PAGO DE IMPUESTOS Y TASAS PARA TODOS LOS ARNEDANOS ENTRE OTRAS MEDIDAS INMEDIATAS PARA FAMILIAS Y EMPRESAS

0

Rita Beltrán considera que “es urgente actuar para paliar la delicada situación al tejido industrial, sector servicios y familias que hayan perdido su puesto de trabajo durante el estado de alarma” 

Plantea además la bonificación del impuesto de terrazas, incrementar la partida  de emergencia social, apoyo a personas que han quedado en paro, ayudas para cuota de autónomos o alquileres, y adelanto del pago a proveedores 

La portavoz del PR+ valora la solidaridad de vecinos y empresas y la capacidad de reconvertir su actividad para ayudar a los demás 

El Partido Riojano ha propuesto al alcalde de Arnedo, Javier García, el aplazamiento inmediato del período de abono de impuestos y tasas. A tal fin, se debería modificar el calendario del contribuyente, ampliando el plazo y facilitando de este modo el pago a todos los arnedanos.

La portavoz del PR+ en Arnedo, Rita Beltrán, plantea otras medidas que habría que adoptar de manera urgente: bonificar el impuesto de terrazas y ocupación de suelo público para el sector hostelero; aumento de las ayudas de emergencia social; ayudas directas en el IBI para locales comerciales y hosteleros; y subvenciones directas en el IBI a aquellas familias que hayan perdido su puesto de trabajo durante el estado de alarma. Beltrán señala que otras cabeceras de comarca como Logroño, Calahorra, Haro y municipios como Navarrete han tomado ya medidas de emergencia en este sentido debido a la crisis del coronavirus.

Desde la formación regionalista se proponen “iniciativas rápidas y valientes” para el tejido industrial arnedano, con especial incidencia en autónomos y pymes, destinando una línea concreta de ayudas destinada al mantenimiento de la actividad, empleo y apoyar gastos como cuota de autónomos, alquileres, pago a proveedores, sostenimiento de créditos y líneas de financiación y facturas de energía eléctrica y agua.

Desde el Partido Riojano piden al Equipo de Gobierno de Arnedo que acelere el pago a proveedores así como los abonos pendientes a asociaciones y entes de la sociedad arnedana y la eliminación de los cobros a actividades deportivas que están suspendidas.

Rita Beltrán ha propuesto además que se vaya preparando la puesta en marcha de un plan de dinamización del sector servicios de Arnedo, para conseguir reflotar un sector muy duramente dañado por la crisis del coronavirus, y una campaña de turismo para impulsar la atracción de visitantes a nuestra ciudad en el momento que acabe el estado de alarma.

En este sentido, Beltrán ha manifestado: “Las medidas deben ser inmediatas para paliar la delicada situación al tejido industrial, sector servicios y familias que hayan perdido su puesto de trabajo durante el estado de alarma. Pensar en el corto plazo y también en cómo vamos a superar lo que vendrá después de la epidemia”.

La portavoz del PR+ ha querido también agradecer y valorar la solidaridad demostrada por los vecinos y empresas de Arnedo. Así, ha trasmitido “el enorme agradecimiento de los regionalistas a las empresas y trabajadores de Arnedo por haber convertido Arnedo en un ejemplo de solidaridad y reconversión para dotar al sistema sanitario de todas las necesidades básicas. Con Arnedo, todos caminamos seguro hacia el fin del coronavirus”.

“Mientras las empresas y arnedanos estamos dando ejemplo de actuaciones rápidas y solidarias, el equipo de Gobierno está tardando en tomar medidas en el mismo sentido de forma rápida y valiente”, ha concluido Beltrán.

Compartir.

Comentarios cerrados.