Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE UN AMBICIOSO PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA AUTÓNOMOS, EMPRESAS, SECTOR SERVICIOS Y EDUCACIÓN COMO EJES PRINCIPALES

0

El comité regionalista plantea destinar de forma inmediata 400.000 euros del dinero sin ejecutar en fiestas, actividades que no se han podido celebrar en diferentes ámbitos y dietas de concejales 

Rita Beltrán ha afirmado que “Arnedo necesita con urgencia recuperar su economía, tenemos que proteger a nuestros autónomos, empresas y, con una especial atención, al comercio, bares, restaurantes, educación y el sector del turismo” 

El Partido Riojano ha propuesto un plan de reactivación económica que tiene como ejes las empresas, autónomos, sector servicios y educación. Los regionalistas consideran que la recuperación económica tiene que comenzar lo antes posible y el Ayuntamiento de Arnedo debe convertirse en el motor de la recuperación de la ciudad, impulsando un plan económico con recursos propios, que no sean incompatibles con las ayudas autonómicas y nacionales, para frenar la sangría del desempleo, ERTES y cierre de negocios que afectan a muchas familias arnedanas.

El Comité regionalista en Arnedo ha diseñado un plan que trasladará a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento que se celebra hoy lunes, buscando desde la colaboración institucional y la necesaria labor de respaldo al equipo de Gobierno, un impulso al corazón económico y social de nuestra ciudad.  El equipo del Partido Riojano plantea que se pueden destinar, de forma inmediata, 400.000 euros del dinero de presupuestos sin ejecutar en fiestas, actividades que no se han podido celebrar en diferentes ámbitos y las dietas de concejales durante el estado de alarma.

Los regionalistas estiman que las partidas de las que se puede dotar el plan económico y social vienen de fiestas populares y toros, 200.000 euros, actividades deportivas, juveniles, culturales y teatro, 60.000 euros, dietas de concejales durante el estado de alarma, 4.000 euros, conciertos y espectáculos, 70.000 euros, más otras partidas que tampoco se han ejecutado durante este periodo. De la misma forma, instan a elaborar un plan de consolidación del turismo en Arnedo para estar preparados cuando finalice el estado de alarma y lograr un impulso económico, teniendo en cuenta que el turismo de interior va a crecer de forma importante. Desde el PR+, resaltan el apoyo al sector comercial y hostelero, una línea a las mejoras que tengan que hacer en sus locales para adecuarlos a la nueva normalidad, de forma  que las inversiones que tengan que realizar no impidan la vuelta a sus negocios.

El Partido Riojano propone, asimismo, un cheque de resistencia para autónomos y pequeñas empresas, de hasta 10 empleados, que alivie los gastos generales y alquileres de locales, que se convierta en una ayuda para sectores básicos de la ciudad como bares, comercios, restaurantes y hoteles, buscando ayudar a los autónomos, microempresas y el sector del turismo. Proponen destinar una línea especial para la dotación de ordenadores, plataformas educativas y mejoras tecnológicas para las familias con hijos en edad escolar para potenciar la educación online, además de reforzar el teletrabajo para empresas y empleados y crear una plataforma online para todos los comercios, empresas y productores de Arnedo para llevar a las casas de los arnedanos los productos locales, con el objetivo de ayudar al comercio de proximidad.

Rita Beltrán ha afirmado que “Arnedo necesita con urgencia recuperar su economía, tenemos que proteger a nuestros autónomos, empresas, con una especial atención al comercio, bares, restaurantes y el sector del turismo, además del sector educativo”. En este orden de cosas, la concejal regionalista ha anunciado que “este ambicioso plan que presentamos a los diferentes portavoces municipales queremos que sea un eje vertebrador de nuestra economía”. Además, Beltrán espera que “todos los grupos políticos y el Alcalde de Arnedo realicen sus aportaciones, mejoras y sugerencias para poner este plan en marcha de forma inmediata y trasladarlo, también, al resto de la sociedad arnedana”. La Portavoz del Partido Riojano ha concluido que “Arnedo tiene que sentar las bases para asentar su presente de forma segura, pero ambiciosa”.

Compartir.

Comentarios cerrados.