Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE UN PLAN ESPECIAL PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y LA CREACIÓN DE EMPLEO BASADO EN LA INDUSTRIA DE LA BIOECONOMÍA Y LA SALUD

0

Los regionalistas lamentan que nuestra región recortó el gasto en personal en I+D un 8,4% y la inversión en un 6,3% con el anterior gobierno. 

Antoñanzas: “La inversión en I+D es la base de una sistema de salud y económico sólido de presente y futuro, es un oportunidad para La Rioja” 

“El Plan debe basarse en la recuperación del talento riojano que se tuvo que marchar al extranjero por falta de oportunidades en su tierra” 

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja la puesta en marcha de un Plan especial para la inversión en I+D basado en la industria de la bioeconomía y la salud.

Bioeconomía y salud como pilares básicos para frenar crisis como la del Covid-19, con una fuerte atención desde nuestra región a la investigación de este tipo de virus de modo que un problema se convierta en una oportunidad que asegure la salud de nuestros ciudadanos y a su vez proponga nichos empresariales y de creación de empleo.

A juicio del PR+, en concreto la apuesta por la bioeconomía es una oportunidad y también una obligación de nuestras administraciones públicas de valorización y protección de los recursos biológicos en los sectores relacionados con la agricultura, alimentos, agua o bioenergía.

La formación regionalista recuerda que durante el período 2011-2019 el Gobierno de La Rioja, gobernado por el Partido Popular, impuso grandes recortes en Investigación y Desarrollo, lo que ha empobrecido sobremanera la economía de nuestra región, provocando fuga de inversiones y una nula capacidad de desarrollo en sectores empresariales en La Rioja como el farmacéutico, industria de la salud o empresas de investigación.

Según los datos oficiales del INE, el gasto en I+D descendió un 6,5% en La Rioja, y  la inversión en personal en I+D se redujo en un 8,4%, en el mismo tiempo en que regiones como Cantabria País Vasco o Aragón aumentaban la inversión en personal un 7%.

Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, ha manifestado: “La inversión en I+D es la base de un sistema de salud y económico sólido de presente y futuro. La Rioja no puede volver a cortar las alas a la investigación y el desarrollo, es una oportunidad para la reindustrialización de La Rioja”.

“De las crisis –sostiene Antoñanzas- tenemos que aprender a no volver a cometer errores. La inversión en I+D en bioeconomía y salud deben ser ejes principales de los presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma”.  Además,  “este plan de I+D debe basarse en recuperar a los cientos de riojanos que se marcharon a otros países por falta de oportunidades, ellos tienen que ser el pilar de la recuperación y la confianza en la investigación”.

Compartir.

Comentarios cerrados.