Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE UN PLAN DE AYUDAS DIRECTAS A COMERCIOS, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE CENICERO PARA PALIAR LA CRISIS DEL COVID-19

0

El Comité Regionalista plantea su elaboración con las aportaciones y el acuerdo de todos los grupos municipales 

Los concejales regionalistas en Cenicero destacan que “nuestra máxima prioridad es ayudar a que nuestros comercios, empresas y autónomos vuelvan a generar actividad y salvar empleos”

 El Partido Riojano ha propuesto la elaboración de un Plan urgente de ayuda económica directa a comercios, empresas y autónomos de Cenicero para paliar la grave crisis que están sufriendo por el Covid-19.

Los regionalistas han advertido de que el tejido económico de Cenicero necesita acciones para afrontar la crisis. Entienden que sectores como peluquerías, comercios, autónomos, hostelería, turismo o empresas que se han visto en la obligación de cerrar tienen que sentir el apoyo del Consistorio; y, en la medida de sus posibilidades económicas, ofrecer liquidez al tejido socioeconómico.

El Comité Regionalista ha recordado que ya trabajó por conseguir la vuelta a las huertas y viñedos para realizar labores de mantenimiento y recoger cosechas, además de haber solicitado eximir del pago de terrazas a los hosteleros del municipio y ser flexibles con las terrazas para frenar el impacto económico del coronavirus. Ambos objetivos se consiguieron, lo que es motivo de satisfacción para todos los que desde el PR+ en Cenicero trabajan por el bienestar de este municipio.

Con el proceso de desescalada y vuelta a la normalidad ya en marcha, desde el Partido Riojano resaltan que es hora de elaborar un ambicioso plan para ayudar al tejido económico de Cenicero y destinar ayudas económicas a comercios, empresas y autónomos. En concreto destacan que el municipio cuenta con un gran número de pequeñas empresas con gran importancia en el sector vitivinícola que pueden sufrir un grave daño por el impacto del coronavirus en el mundo del vino.

Los concejales regionalistas en Cenicero, Miguel Ángel Martínez y Juan Carlos Lagunilla, han destacado que “nuestra máxima prioridad es ayudar a que nuestras empresas, comercios, autónomos vuelvan a generar actividad y salvar empleos”. En este sentido han afirmado: “Debemos elaborar un Plan Económico entre todos los grupos municipales. Nuestros comercios, empresas, autónomos se merecen la unidad de todos”. Así, Miguel Ángel Martínez y Juan Carlos Lagunilla han anunciado que van a impulsar la elaboración de este plan económico “contando con nuestros técnicos municipales y escuchando a los afectados por la crisis del Covid-19”.

Dentro de este plan, los responsables del PR+ de Cenicero avanzan que una de las líneas de ayudas prioritarias que propondrán incluir es la dirigida a potenciar el turismo en Cenicero y su imagen en el exterior, “como algo efectivo para ser capaces de atraer visitantes y que potencien el consumo en nuestras empresas y comercios”.

Por último, y al margen de estas propuestas de tipo económico en las que el PR+ en Cenicero ha trabajado en estos meses, hay que recordar otras iniciativas acordadas con los regionalistas como el homenaje a los héroes del Covid-19 con una exposición de dibujos durante el estado de alarma o la distribución de mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento para la población y otros repartos de material donados por el Gobierno de La Rioja. “Acciones que se han llevado a cabo con la colaboración de muchos voluntarios, a los que queremos reiterar nuestro agradecimiento. Muchos vecinos que han querido echar una mano generosamente en beneficio del conjunto del pueblo”.

Compartir.

Comentarios cerrados.