Los regionalistas señalan que en los meses de verano se dispara la población y solo hay un médico para muchos municipios
Martín Iñiguez y Pilar Cristóbal: “El vehículo destinado al centro de salud lleva meses sin reparar y la médica tiene que acudir a todos los pueblos con su propio coche”
El Partido Riojano ha solicitado que se refuerce con un médico y una enfermera la zona de salud del Camero Viejo que da servicio a un gran número de municipios y sus pedanías.
Los regionalistas recuerdan que en estos días la población de los municipios que componen el Camero Viejo se va a disparar al recibir a cientos de visitantes que tienen allí su segunda residencia. Asimismo, se espera la afluencia de un número importante de turistas en las casas rurales y hoteles del entorno.
La formación regionalista ha señalado que el centro de salud de la zona, centralizado en San Román de Cameros, necesita reforzar la plantilla de profesionales sanitarios ya que solo cuenta con un médico y una enfermera, que se verán desbordados en los próximos meses con el aumento de la población.
Los alcaldes del Partido Riojano de Laguna y San Román de Cameros, Martín Iñiguez y Pilar Cristóbal, entienden que desde el Gobierno de La Rioja deben atender estas demandas que van dirigidas a reforzar la atención sanitaria de vecinos y visitantes de una zona muy afectada por la despoblación. Señalan que con la actual plantilla habrá problemas para una atención correcta ya que son muchos los municipios que hay que cubrir además de pedanías como Vadillos, Treguajantes o Torremuña entre otras.
Asimismo, Martín Iñiguez y Pilar Cristóbal han puesto de manifiesto otras carencias: “El vehículo destinado al centro de salud lleva meses sin reparar y la médica tiene que acudir a todos los pueblos con su propio coche”.
Las demandas de los alcaldes regionalistas se sustentan principalmente en “un informe sobre atención primaria que ya ponía de manifiesto la necesidad de reforzar la plantilla de profesionales sanitarios. Y en estas fechas es aún más urgente por ser cuándo nuestros pueblos crecen de forma exponencial”.
Iñiguez y Cristóbal esperan que “el Gobierno de La Rioja sea sensible y consecuente con las necesidades del Camero Viejo en materia sanitaria que son urgentes y reales”.