Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO LAMENTA EL SILENCIO DE LOS ALCALDES DE CALAHORRA, ARNEDO Y ALFARO ANTE EL RECORTE DE CONEXIONES FERROVIARIAS QUE AFECTA ESPECIALMENTE A LA RIOJA BAJA

0

“La Rioja Baja es la gran perjudicada por la eliminación de trenes pero Garrido, García y Velilla son sumisos al Gobierno Central” 

Desde el PR+ recuerdan que esta zona está también especialmente afectada por el abandono del tramo Castejón-Logroño de Alta Velocidad 

“Nos estamos quedando en clara inferioridad de condiciones respecto a municipios de Navarra y Aragón a los que sí se refuerzan las comunicaciones”

El Partido Riojano ha lamentado el silencio de los alcaldes de Calahorra, Arnedo y Alfaro ante el recorte de las escasas conexiones ferroviarias con que cuentan los municipios de La Rioja Baja. La eliminación de trenes afecta con especial crudeza a esta zona con más de 75.000 habitantes, generándoles graves perjuicios no solo en las comunicaciones de pasajeros sino también en los intereses de empresas y logística.

La Rioja Baja está además especialmente afectada por otra decisión del Gobierno Central que sigue lastrando nuestras infraestructuras de comunicación y que fue hecha pública hace unos días por el PR+. La formación regionalista ha recordado que hace escasos días revelaba la existencia de un documento del Gobierno Central por la que se impulsa el corredor de Alta Velocidad entre Zaragoza y Castejón, con la redacción del estudio de impacto ambiental, y que deja fuera el tramo entre Castejón y Logroño. “Lo que demuestra que el Gobierno Central no tiene ningún interés en el tramo riojano que afecta de forma directa a las cabeceras de comarca de Rioja Baja”.

Ni por la desaparición de trenes ni por la renuncia a la Alta Velocidad ninguno de los alcaldes de Calahorra, Arnedo y Alfaro ha sido capaz de pedir explicaciones al Gobierno Central. El PR+ considera muy triste que muchos riojanos de La Rioja Baja tengan que desplazarse a municipios navarros o de Aragón para poder coger un tren digno.

En este sentido, los dirigentes del Partido Riojano exigen a Elisa Garrido, Javier García y Julián Velilla que abandonen la sumisión a su partido en Madrid y se esfuercen por defender los intereses de sus municipios y los de otros muchos en La Rioja Baja. “Nos estamos quedando sin trenes y en claras condiciones de inferioridad respecto a otros municipios navarros y aragoneses donde Renfe sí ha ampliado las conexiones ferroviarias”.

Los regionalistas recuerdan que en Madrid hay cuatro diputados riojanos “y ninguno de ellos ha sido capaz de defender los intereses de nuestra Comunidad Autónoma. Pasan el tiempo votando lo que les ordenan en Madrid, aunque esto suponga la marginación para la región que representan”. En este sentido, consideran aún más ofensivo que la diputada por el PSOE Raquel Pedraja sea de Alfaro “y haya sido incapaz de realizar ni una sola pregunta, ni iniciativa en el Congreso para impedir que La Rioja y en concreto su zona se quede sin las pocas conexiones ferroviarias que tenía”.

En contraste con esta actitud, los regionalistas subrayan que un solo diputado regionalista por Cantabria ha logrado impulsar el estudio para la conexión ferroviaria entre Santander-Bilbao y sacar a información pública el tramo entre Reinosa y Alar del Rey. “El diputado del PRC José María Mazón  ha conseguido más en un solo año para Cantabria que los cuatro diputados riojanos en décadas para La Rioja”.

Compartir.

Comentarios cerrados.