Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE LA RIOJA HA SIDO MARGINADA EN EL REPARTO DEL FONDO AUTONÓMICO PARA EL COVID-19

0

Los regionalistas subrayan que el Gobierno Central ha beneficiado a comunidades por “interés político” como Madrid y Cataluña, teniendo en cuenta solo el criterio de población frente a otros como marca la Ley de Financiación Autonómica 

La Rioja solo recibe 57 de los 6.000 millones, quedando únicamente por encima de Ceuta y Melilla 

Antoñanzas: “Andreu no puede admitir que La Rioja se quede sin la ayuda que nos corresponde, actuando con la misma sumisión que durante décadas el PP”

El Partido Riojano ha denunciado que La Rioja ha sido marginada por el Gobierno Central en el reparto del fondo autonómico para la lucha contra el Covid-19. Los regionalistas han informado de que La Rioja recibirá en el reparto del fondo autonómico poco más de 57 millones de euros de un total de 6.000 millones que se destinan a las Comunidades Autónomas en un primer tramo.

La formación regionalista ha subrayado que el Gobierno Central ha beneficiado con descaro a Madrid, Cataluña y otras regiones con más peso político y ha primado en el reparto los criterios de población, saltándose la actual Ley de Financiación Autonómica que valora aspectos clave como el coste de los servicios. Con este reparto, La Rioja ocupa prácticamente el último lugar de la tabla, recibiendo menos fondos únicamente Ceuta y Melilla.

El Partido Riojano ha manifestado que ni el PSOE ni el PP han defendido ni en el Congreso ni en el Senado un reparto del fondo autonómico basado en la cohesión territorial, en el coste de los servicios, en la población envejecida o en la despoblación. En opinión de los regionalistas, “los diputados y senadores del PSOE y PP por La Rioja han votado en contra de los intereses de los riojanos y gracias a ellos La Rioja perderá varios millones de euros que irán a parar a otras comunidades con más interés político”.

Como ha señalado el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, “Concha Andreu no puede permitir que La Rioja se quede sin varios millones que nos corresponden para Sanidad, Servicios Sociales o Educación”.

El líder regionalista ha destacado que “si en el primer reparto del fondo para la lucha contra el covid-19 salimos perjudicados, en los siguientes repartos La Rioja va a resultar aún peor parada al aplicarse el criterio de población”.

“Aquí es donde se tiene que ver un cambio de gobierno respecto a lo que los riojanos hemos padecido en las últimas décadas, un gobierno que reclamé justicia y sea reivindicativo con Sánchez. La misma sumisión y el mismo silencio que con el PP sería una enorme decepción para el Partido Riojano”, ha concluido Antoñanzas.

Compartir.

Comentarios cerrados.