Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO APLAUDE LA FINANCIACIÓN PARA LA COMPRA DE UVA A LAS BODEGAS DE NUESTRA COMUNIDAD

0

Los regionalistas consideran que esta medida fomenta la estabilidad para viticultores y bodegas

Antoñanzas: “El Gobierno de La Rioja acierta con esta medida y defiende un sector clave de nuestra Comunidad, cosa que no ha hecho el Gobierno central”

El Partido Riojano ha aplaudido la media anunciada ayer por el Gobierno de La Rioja por la que se pone en marcha una línea especial de financiación para la compra de uva por parte de las bodegas. El Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas,  defiende “la línea de financiación de 112 millones de euros, que se pone a disposición de un sector clave para nuestra economía, como es el vino”. Con esta medida, “se ofrece estabilidad a viticultores y bodegas en unos momentos muy difíciles para la economía riojana”, ha valorado.

El Presidente de la formación regionalista ha manifestado que hace semanas venía defendiendo esta medida, como algo fundamental para asegurar el futuro del sector vitivinícola en nuestra región. El líder del Partido Riojano ha recordado que otros gobiernos habían tomado medidas para beneficiar a sus viticultores y bodegas, mientras el Gobierno Central ha marginado al sector vitivinícola riojano con las ayudas del Ministerio de Agricultura, que han primado a otras regiones como Castilla La Mancha o Extremadura, por lo que, a su juicio, “se hacía urgente tomar medidas como las que ayer anunció la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu”. Antoñanzas cree que “con estas medidas especiales de financiación, se asegura la venta de la producción de nuestros viticultores y se fomenta la seguridad de las bodegas en la compra de un producto de enorme calidad y que tranquiliza a miles de viticultores, bodegas y, también, a muchos municipios riojanos que dependen de este sector para su futuro”.

El riojanista ha asegurado que “el Gobierno de La Rioja acierta con esta medida y defiende un sector clave de nuestra Comunidad, cosa que no ha hecho el Gobierno central”. Antoñanzas está convencido de que “inyectar 112 millones de euros al sector vitivinícola es inyectar seguridad y solvencia para asegurar una producción de calidad”. El líder regionalista ha insistido en que “el Partido Riojano siempre aplaudirá medidas que aseguren y fomenten sectores clave para la economía riojana, por lo que animamos a Concha Andreu a seguir en este camino”.

Compartir.

Comentarios cerrados.