Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO CENTRAL PARA QUEDARSE CON LOS AHORROS DE LOS AYUNTAMIENTOS

0

Los regionalistas defienden la autonomía financiera de los ayuntamientos

Antoñanzas: “Logroño y otros ayuntamientos hemos aprobado poder invertir nuestros remanentes, en beneficio de nuestros vecinos”

El Partido Riojano ha mostrado su rechazo a la propuesta del Gobierno Central para quedarse con los ahorros de los ayuntamientos y, a cambio, destinar una pequeña cantidad que los consistorios puedan gastar en lo que el Gobierno central ordene. Los regionalistas consideran que “esta propuesta es un despropósito y cae sobre una losa sobre la autonomía financiera de los ayuntamientos y su buen hacer durante los últimos años, consiguiendo ahorrar una importante cantidad económica que ahora es urgente reinvertir para generar actividad económica, empleo y bienestar social”, ha expresado el Presidente de la formación regionalista, Rubén Antoñanzas.

Antoñanzas recuerda que “ha defendido en la Federación Riojana de Municipios que los ayuntamientos riojanos que cuentan con remanentes puedan invertirlos en obra pública, mejoras en sanidad, servicios sociales, educación, ayudas a autónomos y pymes, así como en políticas para evitar la despoblación”. El Partido Riojano no entiende que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda financiarse a costa de los ahorros de los ayuntamientos y darles una limosna a cambio, condicionado su autonómica municipal. Desde el PR+ consideran que “los ayuntamientos son la administración más cercana a los vecinos y los que mejor conocen las necesidades de sus municipios”.

Rubén Antoñanzas ha manifestado que “Logroño y otros ayuntamientos hemos aprobado a instancias de los regionalistas poder invertir nuestros remanentes en beneficio de nuestros vecinos”. En ese sentido, el Presidente del Partido Riojano ha insistido en que “no se puede utilizar el buen trabajo de muchos ayuntamientos riojanos como fondo para financiar al Gobierno Central, parece que los ayuntamientos son los grandes olvidados en esta crisis del Covid-19”. Por ello, Antoñanzas ha pedido a Concha Andreu que “reclame en la conferencia de presidentes a Pedro Sánchez que los ayuntamientos puedan invertir sus ahorros y se respete la autonomía municipal como clave del éxito en la recuperación económica y que el reparto de los fondos europeos tenga en cuenta a los consistorios de nuestra Comunidad Autónoma”.

Compartir.

Comentarios cerrados.