Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE EL ALCALDE DE OCÓN RENUNCIÓ A TRES OBRAS EN LOS MOLINOS, LAS RUEDAS Y LA VILLA, OCULTANDO ESTE HECHO A TODOS LOS VECINOS DEL VALLE

0

Los regionalistas lamentan que el edil de Ocón renunciase a obras tan importantes y reclamadas como el cubrimiento del frontón de Los Molinos

Rubén Gil: “Se han perdido tres inversiones muy importantes, para todos, por el capricho del Alcalde de perder varias obras, a cambio de cubrir el frontón de su pueblo, perjudicando al resto” 

 El Partido Riojano ha denunciado que el Alcalde de Ocón renunció a tres obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios del Gobierno de La Rioja para el periodo 2020-2022, ocultándolo al pleno del Ayuntamiento y a todos los vecinos del valle. Los regionalistas han desvelado una carta que el Alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, remitió en 2019 al Gobierno de La Rioja, por la cual renunciaba a las obras en Los Molinos, Las Ruedas y La Villa, que ya se encontraban financiadas. Se trata de obras tan importantes como el cubrimiento del frontón de Los Molinos de Ocón, una petición histórica de los vecinos, la mejora de la zona deportiva de La Villa y las nuevas aceras en la Travesía de Las Ruedas de Ocón para mayor seguridad de sus vecinos, como se llevaba reclamando desde hace tiempo. El Partido Riojano informa de que estas renuncias han sido exclusiva potestad del Alcalde de Ocón, que no consultó este hecho ni con concejales ni con los vecinos que componen los seis municipios de Ocón.

El Comité regionalista del Valle de Ocón ha señalado que el Alcalde, Ernesto Viguera, renunció a unas obras ya financiadas para pedir unos convenios inexistentes, que nunca se hacen realidad y el único convenio que se firma es el del cubrimiento del frontón de su pueblo, Pipaona de Ocón, cuando acababa de renunciar al cubrimiento del frontón de los Molinos, que ya tenía la financiación aprobada. El Partido Riojano destaca que el Alcalde Ocón siempre ha ocultado esta carta de renuncia y otras posteriores enviadas al Gobierno y ha ocultado la información a vecinos y concejales, tal y como ya hizo con el parque eólico que se pretendía instalar en Ocón y del que Ernesto Viguera negó saber nada, para acabar reconociendo públicamente que había tenido varias reuniones con los promotores, meses atrás. Los regionalistas lamentan la enorme pérdida de estos recursos para los municipios de Ocón y que el Alcalde deje sin tres inversiones tan importantes a tres pueblos del valle.

El portavoz del Partido Riojano en Ocón, Rubén Gil, considera que “se han perdido tres inversiones muy importantes para todos, por el capricho del Alcalde de perder varias obras para cubrir exclusivamente el frontón de su pueblo, perjudicando a otros”. A su juicio, “ahora los vecinos de Ocón hemos perdido recursos económicos y dotaciones deportivas y de movilidad, debido a la negligente actuación del Alcalde”. Rubén Gil ha concluido que “el Alcalde de Ocón tiene que explicar públicamente porqué renunció a las obras ya aprobadas y dar cuenta de esta circunstancia a los vecinos de Los Molinos de Ocón, dado que renunció a cubrir su frontón para, al final, cubrir el de su pueblo, Pipaona”.

Documento carta

Compartir.

Comentarios cerrados.