Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE A CONCHA ANDREU UN PLAN ESPECIAL DE AYUDAS DIRECTAS PARA EL SECTOR DE LOS ESPECTÁCULOS EN LA RIOJA

0

Los regionalistas subrayan que grupos, orquestas, disco móviles, charangas y empresas de servicios no han podido trabajar desde marzo ni tienen buenas perspectivas para los próximos meses 

Antoñanzas: “En La Rioja hay un gran número de empresas que viven de las fiestas de los municipios y debemos ayudarlas para que no se vean obligadas a cerrar”

 “Desde Logroño Deporte este verano hemos dado oportunidades a grupos riojanos. Hemos aportado nuestro granito de arena pero hay que seguir apoyándolos”

El Partido Riojano ha pedido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, un Plan especial de ayudas directas para el sector de los espectáculos en La Rioja, al ser uno de los más dañados por la crisis del Covid-19. Los regionalistas recalcan que grupos, orquestas, disco móviles, charangas y empresas de servicios para fiestas no han podido prácticamente trabajar desde que comenzó la pandemia. Hay además que tener en cuenta que ya han perdido su temporada de trabajo porque en los meses de del verano es cuando se concentran la mayoría de sus actuaciones y en los próximos la situación no va a mejorar. Muchas empresas están al borde del cierre a causa de la falta de trabajo y la anulación de todos los contratos por el coronavirus

La formación regionalista ha señalado que hace falta un programa especial de ayudas directas para el sector que otorgue liquidez y rescate a muchas pymes y autónomos del cierre inminente.

El Partido Riojano recuerda que en La Rioja hay un gran número de orquestas, grupos musicales, disco móviles, charangas y empresas de espectáculos que generan un gran número de empleos de forma directa e indirecta y llevan meses sin poder trabajar, salvo contadas excepciones.

En este sentido, el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha recordado que desde el área de Deportes que él dirige en Logroño se ha dado oportunidades a los grupos riojanos. “Desde Logroño Deporte, en la nueva instalación de Pradoviejo, hemos organizado conciertos para apoyar a estos artistas que lo pasaron mal en el confinamiento y peor con las restricciones impuestas a los espectáculos. Fue nuestra contribución, nuestro pequeño granito de arena, pero hay que seguir apoyándoles más”.

Desde el PR+ consideran necesario tratar de una forma especial a este sector, para que aguante y no destruya empleo ni empresas. Destacan que muchas empresas tienen un importante gasto en almacenamiento, vehículos y material que mantener todo el año, trabajen o no. Por ahí puede ir una línea de financiación que soporte los gastos fijos, además de financiar la estabilidad del empleo y las inversiones realizadas en el último año.

Antoñanzas ha manifestado: “En La Rioja hay un gran número de empresas que viven de las fiestas de los pueblos y debemos ayudarlas para que no se vean obligadas a cerrar”. Antoñanzas ha afirmado “el sector del espectáculos y las fiestas genera riqueza y empleo en nuestra región, es necesario un plan especial para ayudarles a salir de esta crisis”. El líder regionalista entiende que “deben ser unas ayudas especiales, ya que este sector no ha podido volver a la actividad económica en meses y el daño es mucho mayor que en otros”.

Compartir.

Comentarios cerrados.