Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO INSTA A CONCHA ANDREU A IMPEDIR DESPIDOS Y CIERRE DE OFICINAS EN LA RIOJA ANTE LA FUSIÓN ENTRE BANKIA Y CAIXABANK

0

Los regionalistas recuerdan que la desaparición de Cajarioja –a la que solo el PR+ se opuso- supuso innumerables cierres de oficinas y despidos 

“Debemos proteger el empleo e impedir que se cierren oficinas por toda La Rioja. Especialmente hay que garantizar que no desaparecen en aquellos municipios en las que solo hay una sucursal” 

 El Partido Riojano ha instado a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a estar vigilante e impedir que la fusión entre Bankia y CaixaBank provoque despidos y cierre de oficinas en La Rioja.

Desde el PR+ entienden que las administraciones públicas deben proteger el empleo y el servicio a los ciudadanos, y que ambos se han perdido en los últimos años con la desaparición de otras entidades financieras y los recortes en las mismas.

“Confiamos en que no ocurra lo mismo esta vez. De momento el Gobierno Central ya está anunciando que no se va a recuperar la ingente cantidad de dinero público que se puso en Bankia, pero al menos que se frenen despidos en nuestra región y cierres de oficinas”.

La formación regionalista ha subrayado que en La Rioja esta situación nació del pacto entre el PP y el PSOE, “que entregaron Cajarioja a Bankia por orden de sus partidos en Madrid, lo que provocó la desaparición de una entidad riojana solvente y que ofrecía un buen servicio a los riojanos, además de perder recursos económicos y oficinas por toda La Rioja”.

El Partido Riojano fue el único que se opuso a aquella fusión, que contó con la aprobación tanto de PP, PSOE e IU como de los sindicatos. Los grandes damnificados por la absorción de Cajarioja por Bankia fueron los pequeños municipios en los que desaparecieron innumerables oficinas y empleos. En estas localidades se eliminaron además servicios básicos como cajeros automáticos, que nunca se han repuesto suponiendo un gran problema para miles de riojanos en el medio rural.

Inciden desde los riojanistas que esto no se puede volver a repetir con la fusión entre Bankia y CaixaBank y desde el Gobierno de La Rioja deben tomarse medidas para impedir que estas situaciones se planteen nuevamente.

Compartir.

Comentarios cerrados.