Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE A LOS DIPUTADOS RIOJANOS DE PSOE Y PP QUE SE UNAN PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA RIOJA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

0

Los regionalistas advierten que los presupuestos pueden dejar a La Rioja sin inversiones, al dar prioridad a las de otras regiones

 

Antoñanzas “los diputados del PSOE y PP fueron elegidos para defender a los riojanos, no para plegarse a los intereses nacionales de sus partidos” 

 

Logroño, 22 de julio de 2019

 

El Partido Riojano ha pedido a los diputados electos por La Rioja del PSOE y del PP que se unan ante la próxima negociación de los Presupuestos Generales del Estado para defender los intereses de nuestra Comunidad Autónoma. El objetivo es que conjuntamente puedan conseguir para La Rioja inversiones que llevan años de retraso en materia de infraestructuras, efecto frontera, agricultura o reindustrialización.

 

Los regionalistas advierten que según se están desarrollando las negociaciones, La Rioja puede quedarse sin inversiones ante las fortalezas de otras regiones que cuentan con diputados y grupos que defienden sus comunidades y con las que incluso el Gobierno ya está reconociendo acuerdos a cambio de proyectos y presupuestos.

 

La formación regionalista ha recordado que desde hace años el Gobierno Central lleva sin pagar al Gobierno de La Rioja 18 millones de euros recogidos en los presupuestos como compensación por el efecto frontera. “Lamentablemente ni el PP antes ni el PSOE ahora están reclamando el abono de estas cantidades adeudadas a los riojanos”.

 

Desde el Partido Riojano subrayan que las inversiones del Ministerio de Fomento, Agricultura o Medio Ambiente nunca llegan ni tan siquiera al 50% de lo presupuestado, desviándose los fondos que no se invierten en La Rioja a otras regiones como está sucediendo con la mejora del corredor ferroviario o las variantes de Rincón de Soto también en materia ferroviaria o la del Villar de Arnedo en el apartado de carreteras.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha manifestado: “los diputados del PSOE y el PP fueron elegidos para defender a los riojanos, no para plegarse a los intereses de sus partidos y comportarse como meras sucursales de sus sedes centrales”.

 

Antoñanzas ha afirmado que “sería muy positivo ver a Cuca Gamarra y Juan Cuatrecasas defender de forma conjunta los intereses de La Rioja”.

 

Además el líder regionalista ha recordado la delicada coyuntura en la que nos encontramos y señalado que “estos Presupuestos del Estado van a ser claves para tener recursos e inversiones que frenen la crisis económica que sufrimos a causa de la covid-19. No se entendería que los diputados del PSOE y el PP votaran en contra de los intereses de nuestra tierra si apoyan unos presupuesto que no tenga en cuenta las necesidades de los riojanos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.