Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO LAMENTA QUE RENFE SOLO HAYA INVERTIDO 121.000 EUROS EN LA RIOJA EN LOS SEIS PRIMEROS MESES DEL AÑO, POCO MÁS DE UN 10% DE LO QUE TENÍA PREVISTO PARA 2020

0

Según los datos de la Intervención General del Estado

 

Los regionalistas advierten que, además de limitar la inversión, se han recortado las conexiones ferroviarias con La Rioja de forma alarmante

 

Antoñanzas: “Renfe ha aprovechado el Covid-19 para dejar a La Rioja sin conexiones con Madrid, Barcelona y otros puntos del país”

 

 

Logroño, 20 de Octubre de 2020

 

El Partido Riojano ha lamentado que Renfe solo haya invertido en los seis primeros meses del año 121.000 euros en la red ferroviaria y de comunicaciones por tren en nuestra Comunidad Autónoma; “una raquítica cifra para las necesidades de nuestra tierra en materia de conexiones ferroviarias y mejoras de las existentes”.

 

Los regionalistas han hecho público los datos de la Intervención General del Estado (IGAE) que pone de manifiesto la nula ejecución presupuestaria en el primer semestre del 2020 en La Rioja por parte de Renfe. Lo invertido supone poco más de un 10% de lo consignado en sus presupuestos para nuestra región. Desde el Partido Riojano informan que Renfe tenía previsto invertir en La Rioja cerca de un millón de euros y en los seis primeros meses de 2020 sus inversiones no han superado los 121.000 euros. Una cifra que, a la vista de lo realizado cuando apenas quedan dos meses para terminar el año, no parece que vaya a incrementarse demasiado.

 

 

 

Además, la formación regionalista ha advertido de que se han recortado las conexiones ferroviarias con La Rioja de forma alarmante desde hace meses. De hecho, muchas conexiones por tren han desaparecido y no se han vuelto a recuperar. Esta situación viene a agravar las de por sí “nefastas comunicaciones ferroviarias que sufrimos los riojanos, mientras regiones del entorno como Navarra, Aragón, País Vasco o Castilla y León han recuperado casi la totalidad de las comunicaciones que tenían con anterioridad”.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que “Renfe ha aprovechado el Covid-19 para dejar a La Rioja sin comunicaciones con Madrid, Barcelona y otros puntos del país”.

 

Antoñanzas ha manifestado que “los riojanos tenemos un serio problema de comunicaciones en materia ferroviaria y desde el Gobierno Central lo están haciendo cada día mayor”. En este sentido, el líder regionalista ha pedido al Gobierno de La Rioja que “exija en Madrid la reposición de las líneas ferroviarias que hemos perdido desde el comienzo del Estado de Alarma y que se invierta en La Rioja lo que se presupuesta”.

 

El pasado viernes, durante el Debate del Estado de la Ciudad, Antoñanzas recordó el déficit histórico que nuestra región tiene en materia de infraestructuras y en concreto en infraestructuras ferroviarias. Resaltó las últimas novedades respecto a la línea de altas prestaciones incluida en el corredor Cantábrico-Mediterráneo y que no tendrá posibilidad ni de optar a fondos europeos después de 20 años de trabajos y dinero perdido.

 

Ante esta situación, el presidente del PR+ recriminó a los representantes del resto de partidos estar sometidos a las directrices de sus sedes centrales en Madrid y no ser reivindicativos con el futuro y el progreso de Logroño y La Rioja.

 

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.