Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE A LA CONSEJERA DE SALUD INVERSIONES INMEDIATAS EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS DE LOGROÑO Y CALAHORRA

0

Antoñanzas solicita a Sara Alba que escuche más y con más atención a los profesionales sanitarios que se están manifestando porque necesitan medios humanos y materiales para atender a los riojanos

 

El presidente del PR+ subraya que la pandemia ha sacado a la luz la escasez de dotaciones de la sanidad riojana, fruto primero de los recortes del PP y ahora de la desatención del PSOE

 

 

Logroño, 30 de octubre de 2020

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha pedido a la consejera de Salud, Sara Alba, inversiones inmediatas y de calidad en los servicios de urgencias de los hospitales de Logroño y Calahorra, donde los profesionales sanitarios llevan reclamando mejoras en personal y materiales desde hace muchos meses.

 

Antoñanzas ha recalcado que la política de Sanidad ha cambiado poco o nada en el último año. De modo que la pandemia ha puesto de manifiesto aún más la falta de medios y de personal, provocada por los intensos recortes del PP de los últimos años y por la desatención de Concha Andreu para ahora ponerle remedio.

 

Desde el Partido Riojano se considera que es hora de realizar las contrataciones de profesionales sanitarios que se están reclamando desde ambos hospitales, así como modernizar los servicios de urgencias que llevan años con importantes necesidades básicas que mejorar y cubrir.

 

En concreto se han referido a diversos detalles del servicio de urgencias de Calahorra, inaugurado para poder hacer una foto pero con carencias básicas de instrumental sanitarios, falta de baños para usuarios, estancias sin agua corriente, boxes cerrados o sin doble circuito covid/no covid.

 

Los regionalistas subrayan que el ejecutivo de Concha Andreu no puede caer en los mismos errores que los anteriores ejecutivos de Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros en materia sanitaria.

 

Dirigentes regionalistas han mantenido en los últimos días numerosos encuentros con profesionales sanitarios y pedido la contratación urgente de los profesionales sanitarios que hacen falta en la sanidad riojana. “Nadie mejor que los propios trabajadores saben las necesidades reales del Hospital San Pedro y de Calahorra. Alba debe escuchar más y con más atención a estos profesionales. El diálogo con ellos es la clave para la mejora inmediata de la sanidad riojana”, estima Rubén Antoñanzas.

 

En este sentido, el presidente del Partido Riojano ha destacado que “algo falla en la sanidad riojana cuando sus profesionales, los que llevan nueve meses luchando sin descanso contra la pandemia, se han tenido que echar a la calle para reclamar mejoras humanas y materiales. Es una circunstancia que pesa mucho en la opinión de los ciudadanos y que debería hacer reflexionar y actuar con rapidez a sus responsables”.

Compartir.

Comentarios cerrados.