Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PREGUNTA AL GOBIERNO DE LA RIOJA POR LA ELIMINACIÓN DE AYUDAS PARA AYUNTAMIENTOS Y ASOCIACIONES PARA ADECUACIÓN DE LOCALES CULTURALES

0

Los regionalistas señalan que en una modificación presupuestaria realizada en julio se eliminaron más de 170.000 euros para centros culturales de consistorios y asociaciones

 

Martín Iñiguez ha manifestado: “Recortar recursos a las entidades que fomentan la cultura causa un gran perjuicio a los pequeños ayuntamientos, contribuyendo a su despoblación”

 

Logroño, 2 de noviembre de 2020

 

El Partido Riojano ha preguntado al Gobierno de La Rioja por la eliminación de ayudas para ayuntamientos y asociaciones para adecuación de locales culturales en los municipios de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Los regionalistas han mostrado su sorpresa ante una modificación presupuestaria que se realizó en el mes de julio y que eliminaba ayudas para los ayuntamientos de nuestra región para modernizar y mejorar los centros destinados a actividades culturales por valor de 110.000 euros. Asimismo se recortaron las ayudas a asociaciones culturales por importe superior a 60.000 euros.

 

La formación regionalista ha pedido al ejecutivo de Concha Andreu que explique las razones objetivas que han llevado a recortar estas partidas para ayuntamientos y asociaciones culturales riojanos. En total los recortes suponen un 80% de las partidas consignadas en los Presupuestos Generales de La Rioja para 2020.

 

Desde el Partido Riojano entienden que debería continuarse con la política de inversiones en locales culturales de consistorios y asociaciones; instituciones y entidades que hacen un esfuerzo ímprobo por mantener y mejorar sus instalaciones con recursos mínimos.

 

El alcalde de Laguna de Cameros y representante del Partido Riojano en la Federación Riojana de Municipios, Marín Iñiguez, ha manifestado: “Recortar recursos a las entidades que fomentan la cultura no parece la política más acertada, contando además que los pequeños ayuntamientos son los más perjudicados”

 

Como señala el alcalde regionalista, “potenciar la cultura es una base imprescindible para frenar la despoblación, por lo que estos cambios presupuestarios demuestran que no se tiene un plan establecido ni una intención real para luchar contra la despoblación”.

 

Asimismo, Martín Iñiguez ha criticado la falta de información a los municipios de los fondos reales de que disponen y de las modificaciones que el Gobierno va realizando sobre ellos. “El Gobierno tiene que comunicar los cambios presupuestarios a los ayuntamientos y entidades afectadas, ya que supone que están perdiendo dinero sobre recursos que ya de por sí están recortados desde hace años”.

Compartir.

Comentarios cerrados.