Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE A CONCHA ANDREU LA CONGELACIÓN DEL CANON DE SANEAMIENTO EN 2021 COMO AYUDA A FAMILIAS Y EMPRESAS

0

Los regionalistas recuerdan que el año pasado el Gobierno subió el canon de saneamiento un 34%

 

Antoñanzas: “Congelar el canon de saneamiento es una medida necesaria para aligerar la carga impositiva a familias y pequeñas empresas sobre todo del sector de la hostelería”

 

“Después de lo que están sufriendo este año y con la incertidumbre del siguiente, congelar el canon es una medida justa”

 

Logroño, 10 de noviembre de 2020

 

El Partido Riojano ha propuesto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la congelación del canon de saneamiento como ayuda a las familias y empresas riojanas que llevan un año en una situación crítica a causa de la pandemia del Covid-19.

 

Los regionalistas entienden que en este año 2021 no se puede volver a subir el coeficiente que se aplica al volumen de agua consumida para familias y empresas, ya que el año pasado se aplicó una desmesurada subida del 34% en los presupuestos.

 

La formación regionalista ha destacado que la tasa aprobada el año pasado supuso un aumento de 20 euros por familia y en el caso de establecimientos hosteleros supuso a las empresas y autónomos pagar alrededor de 150 euros más, lo que en este año a causa del Covid-19 ha supuesto una subida inasumible para muchas pymes. Los regionalistas destacan que el canon de saneamiento recae fundamentalmente sobre las familias, sector hostelero y la industria que es donde más consumo de agua se necesita.

 

El Partido Riojano ha recordado que los gobiernos del PP y del PSOE tradicionalmente han utilizado el canon de saneamiento como instrumento para recaudar, ya que el coeficiente que se aplica para cobrar el recibo del canon de saneamiento ha pasado en pocos años del 0,35% al 0,67%, un aumento desmedido de casi el 100%.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha manifestado: “Congelar el canon de saneamiento es una medida necesaria para aligerar la carga impositiva de familias y pequeñas empresas, sobre todo en el sector de la hostelería”. El regionalista ha subrayado, “muchos negocios hosteleros han trabajado escasos meses y no sabemos qué va a pasar en 2021, por lo que congelar el recibo del agua es una medida justa. Entendemos que el Gobierno de La Rioja tiene que ser sensible con la situación de familias y empresas, aceptar esta petición es de sentido común”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.