Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE UN PLAN DE MODERNIZACIÓN DE CAMINOS RURALES CON AYUDAS ECONÓMICAS PARA QUE LOS AYUNTAMIENTOS PUEDAN FINANCIAR LAS OBRAS

0

Los regionalistas señalan que este plan debe ser declarado de interés general e incluido en los Presupuestos 2021

 

Antoñanzas: “La Rioja cuenta con una amplia red de caminos imprescindible para la rentabilidad y el potencial productivo de las explotaciones agrícolas, pero muchos municipios no tienen fondos para acometer las mejoras estructurales que necesitan”

 

 

Logroño, 9 de Noviembre de 2020

 

El Partido Riojano ha propuesto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y a la consejera de Agricultura, Eva Hita, la puesta en marcha de un Plan especial de modernización de caminos rurales y que sea declarado de interés general.

 

El objetivo es que a través de este instrumento se genere el desarrollo de unas infraestructuras básicas para miles de agricultores y ganaderos riojanos. Asimismo, supondrá una medida eficaz en la recuperación económica de la región, al ayudar a muchas empresas de forma directa e indirecta, con un marcado carácter municipalista.

 

La formación regionalista ha destacado que cada vez es más necesario el arreglo de los caminos debido a su mal estado provocado por el alto número de maquinaria agrícola que circula por ellos. “Pero muchos municipios tienen graves dificultades para afrontar las obras ya que tienen un alto coste económico”.

 

Desde el Partido Riojano subrayan que nuestra región es eminentemente agrícola y necesita una apuesta clara y contundente por conseguir que estas infraestructuras tengan el reconocimiento de interés general para garantizar su correcta conservación.

 

El Partido Riojano cuenta con un buen número de alcaldes y concejales que llevan las áreas de Agricultura en municipios tan destacados como Cenicero o Villamediana de Iregua, entre otros muchos. Desde este conocimiento, los regionalistas han resaltado que en los últimos años se han producido graves daños en estas infraestructuras agrícolas a causa de tormentas y otras inclemencias meteorológicas, y en buena parte no han sido subsanados porque su coste en muchos casos es imposible afrontarlo por parte de la administración local.

 

Así, como medida concreta para ayudar a los ayuntamientos a acometer estas inversiones, los regionalistas apuestan por una financiación de entre un 75 y 100% en los caminos rurales que se entiendan que son de interés general.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado: “La Rioja cuenta con una amplia red de caminos pero muchos municipios no disponen de la financiación necesaria para acometer las mejoras estructurales que necesitan en estas vías, lo que afectan a la rentabilidad y al potencial productivo de las explotaciones agrícolas”.

 

Antoñanzas ha manifestado: “Nuestros agricultores y ganaderos han demostrado ser claves durante la pandemia para que no falten productos básicos. Es necesario apostar por las mejoras necesarias para que sus explotaciones mejoren en rentabilidad y facilitarles sus trabajos”. Así, el líder regionalista ha confiado en el Gobierno de La Rioja: “Espero que el Gobierno de La Rioja tenga en cuenta esta propuesta y la voluntad se vea recogida en los Presupuestos para 2021. La economía riojana y muchos municipios dependen de políticas valientes que apuesten por el sector agrícola; un sector que tienen un gran potencial en nuestro PIB y la sostenibilidad de nuestro medio rural”

 

Compartir.

Comentarios cerrados.