Contacta   |   Afíliate   |  

RITA BELTRÁN PRESENTA EN ARNEDO LA PRIMERA DE LAS MOCIONES DEL PARTIDO RIOJANO EN DEFENSA DEL CASTELLANO COMO LENGUA VEHICULAR DE LA EDUCACIÓN

0

El comité regionalista de Arnedo no entiende cómo la nueva Ley de Educación pretende limitar el papel del idioma y comprometer su futuro

 

Beltrán: “Debemos defender el idioma que nace en La Rioja y que es patrimonio de todos; no puede utilizarse el castellano como mercadeo para los Presupuestos Generales del Estado”

 

Logroño, 18 de noviembre de 2020

 

El Partido Riojano ha presentado en el Ayuntamiento de Arnedo la primera de las mociones que en defensa del castellano como lengua vehicular en la educación expondrá en los principales consistorios en los que está representado.

 

La nueva Ley de Educación que se está tramitando en el Congreso, que pretende limitar el papel del castellano como lengua vehicular en la enseñanza, puede suponer –a juicio de los regionalistas- “un primer paso para que nuestra lengua pierda preponderancia, con lo que estaremos recorriendo el camino inverso al que deberíamos”.

 

El Comité regionalista de Arnedo no entiende cómo la nueva Ley de educación pretender limitar el papel del castellano cuando es la propia Constitución Española quien le otorga el papel protagonista. “Con esta decisión se irá perdiendo el liderazgo de un idioma que hablan casi 600 millones de personas, al dejar de profundizar en su estudio y conocimiento”.

 

Desde Arnedo se hace hincapié en que los riojanos estamos especialmente afectados por la intención del Gobierno al haber nacido el castellano en San Millán de la Cogolla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Así, desde el Partido Riojano de esta localidad consideran que “todos debemos movilizarnos en favor de nuestra lengua y garantizar su continuidad para las próximas generaciones. No se puede admitir que en la cuna del castellano asistamos a este despropósito en silencio y con los brazos cruzados”.

 

La portavoz regionalista en el Consistorio de Arnedo, Rita Beltrán, ha afirmado: “Debemos defender el idioma que nace en La Rioja, que es patrimonio de todos pero que los riojanos sentimos especialmente nuestro. No puede utilizarse el castellano como mercadeo para los Presupuestos Generales del Estado”. La concejal regionalista ha recalcado que “el castellano no solo debe ser la lengua vehicular en la enseñanza sino que debe convertirse en una oportunidad de creación de riqueza para La Rioja al ser el lugar de origen de un idioma que representa una referencia para millones de personas”.

 

Rita Beltrán ha destacado: “Arnedo debe defender el castellano de forma unánime. Todos los grupos políticos debemos posicionarnos en su favor y que nadie vote en contra de un patrimonio de La Rioja por recibir órdenes de sus partidos en Madrid”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.