Contacta   |   Afíliate   |  

TANTO PSOE COMO PP HAN CONSTRUIDO DURANTE DÉCADAS LA GRAN MENTIRA DE LA COMPENSACIÓN DEL EFECTO FRONTERA: NUNCA HUBO NI HAY INTENCIÓN DE CUMPLIR CON LA RIOJA

0

Antoñanzas: “Ha tenido que ser el Partido Riojano el que desvele que Sánchez considera que no se nos debe nada. ¿Qué hacen los diputados y senadores del PP y del PSOE? ¿A qué espera Andreu para defender los derechos de los riojanos?

 

Hay que tener cara dura para que el PP hable ahora de “traición” cuando no consiguió ni que se reuniera la comisión mixta ni por supuesto que un solo año llegaran a La Rioja los 18 millones prometidos

 

“El Partido Riojano es el único que insiste en la defensa de lo que nos corresponde, reivindicando y trabajando sin descanso para el progreso de esta tierra”

 

 

Logroño, 8 de diciembre de 2021

 

El Partido Riojano ha desvelado que el Gobierno central no tiene intención alguna de compensar a La Rioja por el “efecto frontera” y mucho menos de cubrir la deuda histórica que tiene por este concepto. Así ha contestado el Ejecutivo de Pedro Sánchez a una pregunta formulada por el Senado del Partido Regionalista Cántabro a instancias del Partido Riojano, ambas formaciones tiene un estrecho acuerdo de colaboración.

 

Como ha señalado el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas: “Ha tenido que ser el Partido Riojano el que saque a la luz esta importante noticia. No puedo por menos que preguntarme a qué se dedican los diputados y senadores del Partido Socialista y del Partido Popular. Y por supuesto a qué está esperando la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, para defender los derechos de los riojanos como es su obligación”.

 

La respuesta hecha pública por el Partido Riojano es –como señala Antoñanzas- “la constatación de un gran engaño en el que nos han tenido a todos los riojanos tanto el Partido Popular como el Partido Socialista”.

 

En este contexto, “hay que tener cara dura para salir ahora rasgándose las vestiduras como ha hecho el PP, acusando al PSOE de traición cuando la traición a La Rioja la han construido durante décadas entre los dos partidos que han gobernado aquí y en Madrid”.

 

El Partido Popular “que ahora nos hace sonrojar con sus declaraciones aunque su secretario general lo dice sin el menor rubor, no fue capaz ni siquiera de que la Comisión Mixta establecida en nuestro Estatuto de Autonomía se reuniera una sola vez. Por supuesto tampoco llegaron ni un solo año los 18 millones que Presupuesto tras Presupuesto fueron consignando para dar forma a la mentira. Hay además que acordarse de la cantidad de veces que votaron en el Parlamento de La Rioja en contra de reclamar el pago por el efecto frontera”.

 

Como recalca Antoñanzas, “nos han mentido, nos han engañado durante décadas porque no ha habido nunca ni por supuesto hay, como se confirma en la respuesta en el Senado, intención de cumplir con La Rioja. Da igual que estén obligados por lo dictado en nuestro Estatuto, ni los socialistas ni los populares van nunca a preocuparse por ello”.

 

El Partido Riojano “es el único que defiende a los riojanos, como ha quedado de manifiesto al dar a conocer las verdaderas intenciones de Sánchez. Reivindicamos sin descanso lo que es nuestro, lo que se nos debe a los riojanos, a pesar de no tener representación en Madrid. Gracias a nuestros compañeros regionalistas de Cantabria, a los que estamos muy agradecidos por su apoyo, los riojanos pueden saber la verdad. Y también deben saber que el cumplimiento con La Rioja será siempre una condición previa e innegociable si el Partido Riojano tiene en algún momento responsabilidades tanto en el Gobierno Central como en el de La Rioja”.

Compartir.

Comentarios cerrados.