Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DESVELA QUE LA CONSEJERÍA DE PODEMOS PERDIÓ MÁS DE 150.000 EUROS EN COOPERACIÓN, AYUDA HUMANITARIA Y PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL

0

La Cuenta General del Gobierno de La Rioja demuestra que en 2019 no se ejecutaron numerosas partidas, muchas de ellas en su totalidad

 

La formación regionalista lamenta la falta de trabajo y proyectos de la consejería de Raquel Romero

 

Logroño, 3 de febrero de 2021

 

El Partido Riojano ha desvelado que la Cuenta General del Gobierno de La Rioja correspondiente a 2019 muestra que la consejería que gestiona Unidas Podemos perdió más de 150.000 euros destinados a cooperación, ayuda humanitaria y proyectos de inserción social.

 

Los regionalistas lamentan que, debido a la falta de trabajo e iniciativas, Raquel Romero fue incapaz de invertir muchas de las partidas económicas recogidas en la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos desde el mes de septiembre de 2019 cuando comenzó el nuevo gobierno de Concha Andreu y se le asignó el presupuesto. Advierten que en cuatro meses solo fueron capaces de ejecutar el gasto en altos cargos.

 

La formación regionalista ha informado que partidas para proyectos de cooperación por 31.000 euros no se ejecutaron, al igual que las consignadas para ayuda humanitaria -con más de 15.000 euros- o las ayudas en estudios y trabajos técnicos -donde no se invirtieron cerca de 22.000 euros-.

 

Asimismo, otras partidas de la consejería de Raquel Romero destinadas a trabajos por otras empresas (43.000 euros) o para subvenciones de inserción laboral por valor de 30.000 euros tampoco se ejecutaron; al igual que por similar cuantía otras subvenciones para familias e instituciones sin ánimo de lucro. En muchos casos, como en inserción social o proyectos de cooperación, se perdieron el 100% de los fondos consignados para dichas cuestiones.

 

Los regionalistas, que han remitido los documentos de la Cuenta General que avalan sus afirmaciones, resaltan que en esos momentos eran más necesarias que nunca las ayudas para cooperación, inserción social o ayuda humanitaria. Esto demuestra –a su juicio- la falta de proyectos y planificación de la consejería de Raquel Romero y Podemos, “más preocupados de otras cuestiones que de los compromisos adquiridos con los riojanos”.

 

También advierten que esta nula gestión en la consejería de Podemos puede estar provocando la pérdida de fondos del Gobierno central y europeo “que son de todos los riojanos”.

 

El Partido Riojano espera que la consejera del ejecutivo autonómico Raquel Romero explique por qué perdió más de 150.000 euros en cuatro meses. Además, desde el PR+ han mostrado su preocupación por que continúe la ejecución presupuestaria en el mismo sentido, desperdiciando recursos para proyectos de cooperación, participación o derechos humanos. De hecho consideran que el nulo trabajo y planificación en la consejería de Romero comenzó desde que fue nombrada miembro del ejecutivo pero “de todos es conocido que la cosa no mejora, sino empeora”. Tampoco confían mucho en las explicaciones de la responsable, “viendo que en los últimos tiempos la consejera no informa sobre ningún proyecto y niega la atención básica a los medios de comunicación”.

Compartir.

Comentarios cerrados.