Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE EN LA FEDERACIÓN RIOJANA DE MUNICIPIOS QUE SE PERMITA LA CAZA PARA EVITAR DAÑOS EN CULTIVOS Y GARANTIZAR EL CONTROL CINEGÉTICO

0

Los regionalistas recuerdan que se están produciendo graves problemas en los campos e incluso siniestralidad en las carreteras por la superpoblación de algunas especies 

 

Martín Iñiguez: “Consideramos que es justa la petición de los sindicatos agrarios y otras entidades para permitir cazar”

 

“La Rioja es prácticamente la única región en la que no se consienten excepciones, una actividad cinegética controlada”

 

Desde el PR+ ya han trasladado este ruego en ayuntamientos como Cenicero

 

 

Logroño, 6 de febrero de 2020

 

El Partido Riojano ha propuesto en la Federación Riojana de Municipios (FRM) que se permita la caza para impedir daños en los cultivos de cientos de explotaciones riojanas. Asimismo, consideran que es fundamental para garantizar el control cinegético de muchas especies, que en algún caso se están convirtiendo en plagas y generando severos daños en cultivos como viñedo, cereal y otros que son básicos para la economía de miles de familias.

Entienden los regionalistas que la caza debe considerarse esencial para estos casos concretos. Creen que es un error que pueden pagar muchos agricultores y ganaderos de nuestra comunidad autónoma que ya vienen sufriendo daños por la fauna silvestre. Así, parece lógico que se permitan excepciones para impedir daños en explotaciones y el aumento desmesurado de algunas especies.

Desde el Partido Riojano no comprenden cómo La Rioja es prácticamente la única región que no articula ninguna excepción para llevar a cabo una actividad cinegética controlada que permita mitigar los daños en explotaciones agrícolas. Subrayan que hacer excepciones es algo lógico, cumpliendo las normas sanitarias pertinentes.

La formación regionalista ha recordado que un mes sin permitir cazar puede traer malas consecuencias para la economía de muchas familias en La Rioja, fundamentalmente en el medio rural. Incluso advierten que puede conllevar una mayor siniestralidad en las carreteras por la aparición de fauna silvestre sin ningún control, como ha sucedido ya en varias ocasiones en nuestra región.

Los regionalistas han informado que en el Ayuntamiento de Cenicero ya han realizado dicho ruego a través de su concejal de Agricultura, Juan Carlos Lagunilla, ya que en el municipio están sufriendo daños serios en muchos cultivos.

El representante del Partido Riojano en la Federación Riojana de Municipios, Martín Iñiguez, ha manifestado que “consideramos que es justa la petición de los sindicatos agrarios y otras entidades para permitir cazar a fin de evitar los daños en cultivos”. Asimismo ha subrayado: “La agricultura es fundamental en nuestra región y debemos de aplicar el sentido común, esperamos la unanimidad de todos en la Federación Riojana de Municipios y que el Gobierno rectifique”.

Compartir.

Comentarios cerrados.