Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE AL GOBIERNO DE LA RIOJA LA PARALIZACIÓN DEL PARQUE EÓLICO PROYECTADO EN ALDEANUEVA DE EBRO

0

Los regionalistas entienden que es incompatible con el desarrollo vitivinícola de la zona

 

El Partido Riojano subraya que no existe ninguna planificación seria en el aprovechamiento de las energías renovables y esto perjudica seriamente a toda la zona de La Rioja Oriental

 

Logroño, 15 de febrero de 2020

 

El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja la paralización del parque eólico proyectado en terrenos de Aldeanueva de Ebro, que se pretende construir en el paraje conocido como “Cabezo La Torre” y que se encuentra en estos momentos en tramitación por parte del Gobierno de La Rioja.

 

Los regionalistas entienden que este proyecto es incompatible con el desarrollo vitivinícola de la zona y choca frontalmente con las numerosas iniciativas que están poniendo en valor el paisaje, el enoturismo, el territorio y varios planes de sostenibilidad.

 

La formación regionalista ha destacado que este parque eólico se encuentra en exposición pública, y forma parte de una infinidad de proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos que se pretenden desarrollar en la denominada Rioja Oriental. Advierten desde el Partido Riojano que casi todos ellos carecen de transparencia e información a los vecinos. Así, “están provocando un enorme malestar en decenas de municipios de Rioja Baja como El Valle de Ocón, Galilea, Ventas Blancas, El Redal o Aldeanueva de Ebro, entre otros muchos”.

 

Recuerdan desde el PR+ que vecinos, agricultores, bodegas y empresas han presentado decenas de alegaciones para frenar este desarrollo energético “que no han sido contestadas ni por el Gobierno de La Rioja ni por las empresas promotoras”.

 

El Partido Riojano ha subrayado que “no existe ninguna planificación seria en el desarrollo de las energías renovables y esto perjudica seriamente a toda la zona de La Rioja Oriental”. Los regionalistas piden al Gobierno de La Rioja que escuche a las bodegas y cooperativas del entorno de Aldeanueva de Ebro, que se sienten claramente perjudicadas por un proyecto que rompería años de trabajo para fomentar los paisajes del vino e iría en contra de la propia enorregión que promulga la presidenta Concha Andreu.

 

Por último, los regionalistas han mostrado su sorpresa por el silencio cómplice tanto del PP como del PSOE siendo un asunto que afecta a muchos municipios y a una gran parte del territorio vitivinícola de nuestra región.

Compartir.

Comentarios cerrados.