Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE QUE LOS PRESUPUESTOS DE NÁJERA PARA 2021 IMPULSEN MEDIDAS PARA EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA Y PARA POTENCIAR EL TURISMO Y LA CULTURA COMO BASE DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

0

El Comité regionalista de Nájera entiende que el Presupuesto tiene que ser un documento ambicioso y que cuente con la mayor unanimidad

 

Los regionalistas subrayan la necesidad de buscar fórmulas de ayuda al comercio y la hostelería najerina y plantearán bonificar determinadas tasas

 

Jesús Arza: “Nuestras propuestas van a ser coherentes y leales con las necesidades de los vecinos de Nájera, emanan de la escucha directa en la calle a muchos sectores”

 

Logroño, 19 febrero de 2021

 

El Partido Riojano ha anunciado que propondrá que los Presupuestos de Nájera para 2021 impulsen medidas para ayudar al comercio y la hostelería, al considerar que son los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones que se han aplicado para frenar la expansión del virus.

 

Además, consideran fundamental potenciar el turismo, la cultura y el sector de los espectáculos como base de la recuperación económica de la localidad. En su opinión, “pueden ser ejes principales de la recuperación económica de Nájera, beneficiando de forma directa e indirecta a otros muchos sectores. Es apoyo para pequeñas y medianas empresas de Nájera a fin de dinamizar la economía y frenar la destrucción de empleo que ha provocado la pandemia”.

 

El Comité regionalista de Nájera entiende que el Presupuesto del municipio para 2021 tiene que ser “ambicioso y expansivo”, para mitigar el grave daño que la covid-19 ha provocado en sectores básicos como el comercio, la hostelería o el sector del mueble por las restricciones tan severas en la movilidad de todos los ciudadanos.

 

Desde el Comité del PR+ en Nájera van a solicitar al resto de grupos políticos, “altura de miras. Que no imperen los intereses partidistas y que prime el interés general de nuestra ciudad, que es lo que están reclamando los sectores afectados y todos los vecinos de Nájera”. Con este fin, desde el Partido Riojano impulsarán medidas para rebajar la presión fiscal a las familias de Nájera, de modo que supongan un respiro para la situación económica de los najerinos.

 

Al respecto, el concejal regionalista en Nájera Jesús Arza ha manifestado: “Nuestras propuestas al Presupuesto van a ser coherentes y leales con las necesidades de los vecinos de Nájera. Son propuestas que emanan de la escucha directa en la calle a muchos sectores”.

 

Jesús Arza apuesta por el turismo y la cultura como ejes de la recuperación económica en Nájera, “como el propio alcalde ha reconocido públicamente, lo cual es de agradecer”

 

El concejal del Partido Riojano, responsable de Turismo y Cultura en el Equipo de Gobierno, ha avanzado que “tenemos muchos proyectos que sacar adelante en Nájera, así que cómo no vamos a estar pendientes de la oportunidad de recibir fondos europeos que supongan un impulso a planes que Nájera debe de liderar”. En concreto se ha referido a actuaciones como cuna del castellano o al desarrollo tecnológico ligado al sector industrial del municipio.

 

Por último Arza ha resaltado: “Debemos ser todos muy consecuentes con la situación y sumar esfuerzos por Nájera. Nuestra ciudad tiene que crecer y volver a la senda de la ilusión, a la actividad económica y social”.

Compartir.

Comentarios cerrados.