Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO REVELA QUE EL GOBIERNO CENTRAL DECLARA DE “INTERÉS GENERAL” EL REGADÍO DE RIOJA ALAVESA, MIENTRAS OLVIDA FINANCIAR LOS PROYECTOS PENDIENTES EN LA RIOJA

0

Los regionalistas informan de que el gobierno de Sánchez pactó con el PNV este impulso al regadío de Moreda-Labraza-Barriobusto

 

El Partido Riojano lamenta que el ministro Planas de momento no haya aceptado ninguna de las propuestas que le planteó Andreu en esta materia

 

Antoñanzas: “El gobierno central impulsa infraestructuras de regadío en Rioja Alavesa, mientras margina la financiación, consolidación y modernización de los proyectos que desde hace años están pendientes en La Rioja”

 

Logroño, 22 febrero de 2020

 

El Partido Riojano ha revelado que el gobierno central ha declarado de “interés general” el regadío de Rioja Alavesa, mientras olvida financiar los numerosos proyectos pendientes en nuestra Comunidad Autónoma en materia de regadíos.

 

Los regionalistas informan de que el gobierno de Pedro Sánchez pactó con el PNV en los Presupuestos Generales del Estado incluir una enmienda para declarar de “interés general” el regadío de Moreda-Labraza-Barriobusto; lo que supone una evidente desigualdad con nuestro territorio y los regadíos pendientes en zonas limítrofes como Cenicero, Fuenmayor, Haro o San Vicente de la Sonsierra.

 

La formación regionalista ha señalado que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se reunió con el ministro de Agricultura, Luis Planas, en diciembre del pasado año para presentarle la estrategia en materia de regadíos del Gobierno de La Rioja. Un plan para modernizar y consolidar los regadíos existentes, además de plantear tres nuevos proyectos que comprenden 7.400 hectáreas, según hizo público la propia presidenta.

 

Desde el Partido Riojano lamentan que ninguna de las actuaciones presentadas al ministro de Agricultura haya sido incluida en los Presupuestos del Estado ni declarada de “interés general”, cosa que sí ha sucedido en Rioja Alavesa por el pacto entre el PSOE y el PNV.

 

El Partido Riojano ha señalado que el proyecto de Enorregión necesita financiación para mejorar y renovar miles de hectáreas de regadío en nuestra Comunidad Autónoma. Como destacan, son fundamentales para el desarrollo del medio rural, impulsar nuevos cultivos y contar con posibilidades de reactivación económica, además de conseguir proyectos de bajo consumo y eficientes en el uso del agua.

 

Desde el PR+ resaltan que nuestra región es uno de los símbolos del sector agroalimentario y líder absoluto en el sector vitivinícola, haciendo del desarrollo y modernización de nuevos regadíos algo básico para un planteamiento social, económico y también sostenible de nuestra tierra.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha manifestado: “El Gobierno central impulsa infraestructuras de regadío en Rioja Alavesa, mientras margina la financiación, consolidación y modernización de los proyectos pendientes en La Rioja desde hace años”.

 

Asimismo ha afirmado: “Declarar de interés general regadíos en Rioja Alavesa, olvidando las reclamaciones de La Rioja en esta materia es un nuevo caso de efecto frontera que afecta gravemente al desarrollo económico de nuestra región. Espero que Concha Andreu reclame el mismo trato e inste a declarar de interés general los regadíos pendientes en La Rioja”.

Compartir.

Comentarios cerrados.