Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE A CONCHA ANDREU LA PARALIZACIÓN DE LOS MEGAPROYECTOS EÓLICOS DE OCÓN, JUBERA O ENCISO PORQUE “SUPONDRÁN UN DESASTRE PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA”

0

PLANO MEGAPROYECTOS EÓLICOSLa formación regionalista lamenta que se intenten autorizar decenas de parques eólicos y fotovoltaicos con nula transparencia hacía los afectados.

 

El Partido Riojano advierte de “enormes daños al viñedo, otros cultivos y el paisaje de la zona de los valles de Ocón y Jubera o la zona de Enciso, que forman parte de la reserva de la biosfera”.

 

Rubén Gil: “Concha Andreu no puede permitir estos macro proyectos que pueden acabar con muchos pueblos, la enorregión somos todos”.

 

Logroño, 10 Marzo de 2021

 

El Partido Riojano ha pedido a la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que paralice de forma inmediata los megaproyectos eólicos y fotovoltaicos que se proyectan en los valles de Ocón, Jubera, Galilea o Enciso, entre otros municipios. Los regionalistas lamentan que se están intentando autorizar decenas de parques eólicos que supondrán un desastre total para el desarrollo de esta zona y sus municipios, que tienen su forma de vida, económica y social ligada al paisaje, turismo y desarrollo sostenible.

 

La formación regionalista advierte de que, además de los parques eólicos y fotovoltaicos que están en tramitación, han aparecido líneas de alta tensión de varios kilómetros para evacuar la energía que cruzan diferentes municipios de Ocón, prácticamente por la mitad de los mismos, con un enorme daño a la fauna, paisaje, naturaleza y cultivos como el viñedo, cereal, almendro o el olivo, entre otros. Desde el PR+ señalan que a esto hay que añadir varios aerogeneradores de 200 metros de altura que pretenden instalar muy cerca de viviendas, pabellones agrícolas y patrimonio histórico, como ermitas en municipios de Ocón. En este orden de cosas, el Partido Riojano considera una aberración colocar 36 aerogeneradores en un espacio tan pequeño de terreno, como están proyectados a fecha de hoy, aunque sospechan que van a aparecer más proyectos.

 

“Hay preocupación en los pueblos de la zona”

 

El Partido Riojano advierte de enormes daños al viñedo, otros cultivos y el paisaje de la zona de los valles de Ocón, Jubera o la zona de Enciso, que forman parte de la reserva de la biosfera. Por todo ello, desde el PR+ no entienden que se pretenda desde la Consejería de Transición Energética y Cambio Climático avalar todos estos mega proyectos que van contra una de las grandes fortalezas de nuestra región, como son los paisajes y la naturaleza. Los regionalistas exigen a la Consejera de Agricultura, Eva Hita, que se posicione sobre estos macro proyectos que atentan contra cientos de agricultores y ganaderos, bodegas y empresas del sector agroalimentario. Los regionalistas no quieren que pase como con la polémica del lobo, donde un consejero decía una cosa y la consejera la contraria.

 

Rubén Gil, Portavoz del Partido Riojano en Ocón ha manifestado que “Concha Andreu no puede permitir estos mega proyectos, que pueden acabar con muchos pueblos, y con su forma de vida económica y social, la enorregión somos todos, la presidenta debe escuchar a los pueblos y a sus vecinos”. Rubén Gil ha informado de que “hay un movimiento de enorme preocupación en todos los pueblos de la zona de Ocón, Jubera o la zona de Enciso, mucha gente no sabe lo que de verdad está pasando, estamos a favor de las energías limpias, pero no en cualquier sitio ni de cualquier modo, es necesario planificar”. El portavoz regionalista ha confirmado que “vamos a pedir, desde el PR+, una entrevista con la Presidenta del Gobierno para exponerle una situación que llevaría al desastre a muchos pueblos, viticultores y empresas”.

Compartir.

Comentarios cerrados.