Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE AMPLIAR EL PLAZO PARA DESBROCES EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA RIOJA PARA EVITAR INCENDIOS

0

Los regionalistas señalan que este año la gestión de los desbroces se retrasó varios meses y no entienden que no se dé más tiempo para realizarlos en los municipios riojanos

 

Martín Iñiguez: “Pedimos al Gobierno de La Rioja flexibilidad en los plazos, ya que muchos municipios no han podido acometer los trabajos a causa de retrasos en la tramitación y las posteriores nevadas”

 

 

Logroño, 11 de Marzo de 2021

 

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja ampliar el plazo para las tareas de desbroce que se llevan a cabo en infinidad de municipios riojanos, fundamentalmente de la sierra, para evitar incendios y tener los montes limpios. Unas labores que también generan nuevos pastos para los ganaderos de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Los regionalistas señalan que se están trasladando a la Consejería de Sostenibilidad y Transición ecológica varias peticiones para ampliar los plazos para los tratamientos silvícolas. No obstante, hasta la fecha los responsables de esta consejería no están accediendo a estas solicitudes que provienen de varios alcaldes y municipios de las zonas afectadas como el Camero Viejo o Nuevo.

 

La formación regionalista señala que este año se retrasó varios meses la gestión de los desbroces por parte de la administración autonómica, así como el correspondiente tratamiento de los residuos resultantes, provocando que muchos ayuntamientos no hayan podido finalizar los trabajos con las empresas adjudicatarias.

En este contexto, el Partido Riojano comprende la petición de varios ayuntamientos para prorrogar el plazo para ejecutar las labores de desbroces, clareos y poda “que son fundamentales para evitar incendios y mantener nuestros montes limpios”.

 

Desde el PR+ solicitan al consejero de Sostenibilidad y Transición ecológica, Alex Dorado, que escuche a los afectados y aumente el plazo para finalizar los trabajos. “Los ayuntamientos –recuerdan- no son responsables del retraso de la tramitación administrativa y es justo escuchar las peticiones de los alcaldes de las zonas afectadas”. Entienden desde el Partido Riojano que la Dirección General de Biodiversidad tiene que flexibilizar los plazos para mantener nuestros montes limpios que es “lo más eficaz para evitar los incendios en verano y también ayuda para generar nuevos pastos ganaderos”.

 

Los regionalistas esperan un acuerdo en este sentido con el Gobierno de La Rioja, aunque anuncian que de no ser así llevarán esta cuestión a la Federación Riojana de Municipios.

 

El alcalde de Laguna de Cameros, Martín Iñiguez, ha destacado: “Pedimos al Gobierno de La Rioja flexibilidad en los plazos, ya que muchos municipios no han podido realizar los trabajos a causa de retrasos en la tramitación y las posteriores nevadas”.

 

Martín Iñiguez ha afirmado que “no entendemos por qué el Gobierno de La Rioja no escucha las peticiones de varios municipios que son de sentido común”. El alcalde regionalista espera que “el consejero escuche nuestra reivindicación, que es fundamental para nuestros pueblos y para la conservación de nuestro medio ambiente”.

Compartir.

Comentarios cerrados.