Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO EXIGE AL GOBIERNO CENTRAL QUE RECTIFIQUE E INCLUYA A LAS BODEGAS, PELUQUERÍAS Y CENTROS DE ESTÉTICA EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE 11.000 MILLONES

0

Antoñanzas: “Nadie puede entender cómo una de las principales actividades económicas de nuestra tierra como son las bodegas queda fuera del reparto”

 

“Andreu debe reclamar que se tenga en cuenta a las bodegas familiares y a otras pymes que en La Rioja son vitales para el mantenimiento del empleo y la actividad económica”

 

“El reparto se hace sin consenso y nuevamente sin pensar en La Rioja, una comunidad que el Gobierno Central tiene olvidada”

 

 

Logroño, 15 de marzo de 2021

 

El Partido Riojano ha exigido al Gobierno Central que rectifique el Plan de recuperación económica publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) e incluya a las bodegas, peluquerías y centros de estética en esta orden para acceder a ayudas por valor de 11.000 millones de euros.

 

Los regionalistas advierten que en nuestra comunidad autónoma hay decenas de pequeñas y medianas empresas perjudicadas al dejarlas fuera, así como muchos autónomos, fundamentalmente en el sector de peluquerías y centros de estética.

 

La formación regionalista ha señalado que el Gobierno de La Rioja no puede consentir que decenas de bodegas riojanas se queden fuera de las ayudas, una decisión que demuestra un enorme desconocimiento de la economía riojana y el poco peso de nuestra comunidad en Madrid. “El reparto se ha hecho sin interés por conocer, sin buscar el consenso y sin pensar en La Rioja, una comunidad que el Gobierno Central tiene olvidada”, ha señalado el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas.

 

Desde el Partido Riojano entienden que el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, debería ser quien liderara esta cuestión junto con la presidenta del ejecutivo autonómico, Concha Andreu, no permitiendo una medida tomada a espaldas de la realidad económica de La Rioja.

 

El Partido Riojano subraya que deberían ser también los propios ayuntamientos riojanos lo que solicitaran la rectificación en las ayudas del Gobierno Central para incluir a las bodegas. Esta actividad es el principal resorte económico para muchos municipios riojanos no solo por la generación de actividad directa sino también por la creación de empleo, turismo e imagen.

 

El PR+ ha lamentado que la pandemia haya provocado grandes pérdidas en las bodegas riojanas, muy dependientes del sector de la hostelería y el turismo. Un daño que sobre todo han padecido la multitud de bodegas familiares repartidas por toda la comunidad. También las peluquerías y centros de estética han sufrido de forma muy similar los cierres y las medidas restrictivas.

 

El presidente del Partido Riojano ha afirmado: “Nadie puede entender cómo una de las principales actividades económicas de nuestra tierra como son las bodegas queda fuera del reparto de 11.000 millones. Esto destruirá empleo y tejido industrial”.

 

Rubén Antoñanzas se ha referido también al proyecto de ”enorregión”, que tiene como principales actores a las bodegas riojanas, “las mismas a las que el Gobierno de España deja fuera de las ayudas para la recuperación económica”. Así, Antoñanzas ha confiado “en que el trabajo del Gobierno de La Rioja y la presión social hagan entender a Pedro Sánchez la injusticia cometida dejando con nuestra tierra”.

Compartir.

Comentarios cerrados.