Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE AL GOBIERNO DE LA RIOJA OTORGAR VENTAJAS FISCALES A LOS DUEÑOS DE LOCALES COMERCIALES QUE REBAJEN LAS RENTAS

0

La formación regionalista aboga por incentivos fiscales que ayuden a comerciantes, hosteleros y otros profesionales del sector servicios a superar la grave crisis que atraviesan por la pandemia

 

Antoñanzas: “Es el momento de aplicar medidas eficaces de apoyo tanto para los dueños de los locales como para los inquilinos. La crisis ha mermado sus ingresos y tienen serias dificultades para cobrar y para pagar los alquileres”

 

Se propone que la medida tenga carácter retroactivo, a fin de cubrir los alquileres que ya han sido renegociados en este año de cierres y crisis

 

 

Logroño, 16 de marzo de 2021

 

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja otorgar ventajas fiscales a los dueños de los locales comerciales que rebajen las rentas de los mismos. Esto supondría un “respiro” para muchas actividades, como la hostelería o el comercio, que han sufrido una caída drástica de los ingresos a causa de la pandemia desde hace un año.

 

La formación regionalista aboga por incentivos fiscales y que éstos tengan carácter retroactivo para los dueños de locales que ya hayan rebajado las rentas tiempo atrás o llegado a acuerdos con los inquilinos para permitir continuar con los negocios abiertos.

 

Los regionalistas destacan que esta medida sería muy atractiva para los dueños de locales comerciales y tendría un efecto dinamizador para mantener la actividad económica en sectores claves como la hostelería y el comercio que han sufrido más la pandemia y los cierres durante el último año en nuestra Comunidad Autónoma.

 

El Partido Riojano ha destacado que desde la Consejería de Hacienda se debería implantar un modelo para deducirse hasta el 100% de las rebajas de las rentas, en función de la bajada aplicada al inquilino del local comercial. La propuesta es que esta medida se aplique durante el próximo curso fiscal para mitigar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas ha señalado: “Es el momento de aplicar medidas fiscales ambiciosas que ayuden tanto a los dueños de los locales como a los inquilinos. Profesionales riojanos que desarrollan una actividad comercial y están sufriendo una grave crisis que en muchos casos les está impidiendo hacer frente a todos los gastos, al haber perdido la gran mayoría de ingresos”.

 

El líder regionalista ha manifestado que “con esta medida se benefician tanto el dueño del local como el inquilino, ambos pueden llegar a mejores acuerdos. Están teniendo dificultades serias, los unos para cobrar y los otros para pagar”. Rubén Antoñanzas ha recalcado que “en La Rioja el efecto de esta medida sería muy positivo y beneficiaría a miles de pequeñas y medianas empresas, así como al sector de los autónomos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.