Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO REGISTRA UNA MOCIÓN EN ARNEDO PARA RECLAMAR INCLUIR AL SECTOR DEL CALZADO, BODEGAS Y EL MUEBLE EN EL REPARTO DE LOS 11.000 MILLONES DE AYUDAS PARA LA SOLVENCIA EMPRESARIAL

0

Rita Beltrán: “Cientos de empresas riojanas han sufrido el desplome de su facturación por la pandemia y el Gobierno de España les da la espalda. La ciudad del calzado tiene que defender a los que crean riqueza y empleo en nuestra ciudad y en toda la región”

 

El Comité Local del PR+ en Arnedo recuerda que “el sector del calzado se convirtió en un referente a nivel nacional por la solidaridad y el trabajo bien hecho durante la pandemia y el Gobierno Central se lo paga dejándoles fuera de las ayudas”

 

Los regionalistas no entienden cómo el Gobierno central ha tomado la decisión a espaldas del Gobierno de La Rioja. “Es evidente que el decreto solo cubre los intereses de las comunidades con más peso en Madrid”

 

Logroño, 18 de marzo de 2021

 

El Partido Riojano ha anunciado que va a registrar una moción al Pleno del Ayuntamiento de Arnedo para reclamar que se incluyan a los sectores del calzado, las bodegas y el mueble en el reparto de los 11.000 millones de ayudas para la solvencia empresarial.

 

Estas ayudas fueron aprobadas por el Gobierno Central a través del Real Decreto-Ley publicado el pasado 12 de Marzo. “Un proceso realizado a espaldas al Gobierno de La Rioja, sin ningún consenso y volviendo a marginar los intereses de nuestra Comunidad Autónoma, algo que desgraciadamente sigue siendo habitual por parte de todos los gobiernos centrales. Es una muestra más del poco peso que tiene la presidenta Andreu frente a Pedro Sánchez”.

 

El Comité Local del Partido Riojano en Arnedo trasladará en esta propuesta al Pleno la necesidad de que el Ejecutivo central rectifique el Real Decreto-Ley 5/2021, al perjudicar seriamente a sectores claves para la ciudad de Arnedo. En concreto se referirá al calzado o las bodegas, así como a otros sectores fundamentales para La Rioja como el mueble o las peluquerías y centros de estética. Estos ámbitos de actividad cuentan con miles de empleos en nuestra región y han sufrido esta crisis de forma muy dura.

 

Desde el PR+ no pueden comprender cómo se dejan fuera de las ayudas a empresas que generan puestos de trabajo de forma directa e indirecta y que son la imagen de nuestra ciudad a nivel mundial, caso de las dedicadas al calzado o al sector vitivinícola. “Es evidente que este decreto se ha hecho contando con los intereses de las comunidades con más peso en Madrid, obviando a La Rioja”.

 

La formación regionalista subraya que lo más lógico, si se hubieses trabajado conjuntamente con el ejecutivo de Pedro Sánchez, es haber estado incluidos en las ayudas desde el principio, no reclamar ahora cambios. No sabemos además si se van a cubrir las peticiones de la presidenta de La Rioja, “ya que tenemos demasiados ejemplos de ninguneo y marginación”. En este sentido el PR+ recuerda asuntos de tanta trascendencia para nuestra región como el efecto frontera, las conexiones de la AP-68 o los recortes aplicados a La Rioja en los fondos europeos en favor de otras comunidades autónomas.

 

El PR+ recuerda que Arnedo y las empresas del sector del calzado se convirtieron durante la pandemia en un referente nacional por la solidaridad y el trabajo bien hecho en favor de la sociedad “y el Gobierno Central se lo paga dejándoles fuera de las ayudas extraordinarias”.

 

Rita Beltrán, concejal y portavoz regionalista en Arnedo, ha manifestado: “Cientos de empresas riojanas han sufrido el desplome de su facturación por la pandemia y el Gobierno de España les da la espalda. La ciudad del calzado tiene que defender a las empresas que crean riqueza y empleo en nuestra ciudad y en toda la región”. Al respecto, la edil regionalista ha afirmado que “espero que todos los grupos políticos por unanimidad defendamos los intereses de Arnedo y nadie quiera defender los intereses de partido”.

Compartir.

Comentarios cerrados.