Los regionalistas señalan que es una carretera donde se invirtieron 5,5 millones de euros hace escasos años y piden su reparación
Desde el Partido Riojano alertan de que es una carretera con gran densidad de tráfico y con las lluvias se acrecientan los problemas
Logroño, 24 de marzo de 2020
El Partido Riojano ha advertido que en la LR-255 entre Alberite y Albelda de Iregua han aparecido zonas con hundimientos del firme e importantes zonas con baches que necesitan una urgente reparación y un correcto mantenimiento. Los regionalistas señalan que es una carretera donde se invirtieron 5,5 millones de euros hace escasos años y piden su reparación urgente para mejorar la circulación y reducir riesgos.
La formación regionalista alerta de que es una carretera con gran densidad de tráfico, ya que comunica varios municipios importantes del entorno metropolitano de Logroño, con más de 7.000 habitantes. Es además una vía que facilita la circulación en el corredor del Iregua.
Desde el Partido Riojano destacan que han recibido las quejas de numerosos conductores por la situación de esta carretera ante la aparición de zonas con hundimientos y baches. Indican que se han colocado señales de advertencia de badenes en la carretera, pero hay tramos que siguen con la problemática y que necesitan una reparación.
Así, entienden que las actuaciones necesarias pasan por el saneamiento de la plataforma en los puntos afectados o realizar nuevas aplicaciones de mezcla bituminosa asfáltica.
Los regionalistas señalan que tan importante es ampliar las infraestructuras existentes en la región como realizar un correcto mantenimiento de las que fueron ejecutadas en la legislatura anterior por el Gobierno del Partido Popular. En estos casos, se debería comprobar si las reparaciones que son necesarias están en período de garantía, de modo que no tendrían coste para el erario público.