Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA EL ABANDONO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN LA RIOJA

0

Los regionalistas conocen la existencia de un informe de hace meses en el que se avisaba de todos los problemas que venían, mientras la Consejería de Salud no ha tomado ninguna decisión.

 

Los profesionales sanitarios llevan mucho tiempo advirtiendo de las grandes deficiencias en atención primaria que afectan a todas las zonas de salud de La Rioja.

 

Dirigentes regionalistas consideran que la Consejería de Sara Alba no ha cambiado nada en casi dos años de Gobierno y los presupuestos de La Rioja siguen sin reconocer la importancia de la atención primaria en la salud pública.

 

Logroño, 30 marzo de 2021

 

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular, después de 24 años, dejó la atención primaria abandonada, con una enorme falta de recursos, tanto profesionales como materiales, y de organización. A su juicio, los gobiernos del PP se dedicaron a desviar millones de euros de la sanidad pública a empresas privadas, que han sido las verdaderas gestoras de la sanidad riojana durante los gobiernos de Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros. Además, los regionalistas lamentan que el Gobierno del PSOE no haya cambiado nada en casi dos años al frente de la Consejería de Salud y los problemas, incluso, se han agravado.

 

La formación regionalista conoce la existencia de un informe interno del propio Gobierno de La Rioja, de hace meses, en el que se avisaba de todos los problemas que venían, detallado por zonas de salud, y la Consejería no ha tomado ninguna decisión, ni ha mejorado la contratación de profesionales sanitarios, ni tan siquiera ha cubierto mínimamente las necesidades requeridas en atención primaria. Según los datos del PR+, en dicho informe se daba cuenta de la situación crítica de la atención primaria en La Rioja, pero los compromisos de la Consejera Sara Alba con los profesionales sanitarios no se han cumplido en ningún punto.

 

Desde el Partido Riojano censuran las palabras de la Consejera de Salud Sara Alba en las que afirmó que “en los centros de salud se volverá a atender a los pacientes de manera presencial próximamente”, cuando desde la formación regionalista creen que los profesionales de atención primaria no han dejado de atender presencialmente a los pacientes que lo han requerido. Los regionalistas lamentan la falta de seriedad y rigor de Sara Alba con los profesionales de la sanidad pública riojana y le exigen que cumpla sus compromisos adquiridos, tanto con la atención primaria como con el conjunto de la sanidad pública riojana.

 

Dirigentes regionalistas lamentan que la Consejería de Sara Alba no ha cambiado nada en casi dos años de Gobierno y los presupuestos de La Rioja siguen sin reconocer la importancia de la atención primaria en la salud pública. Alcaldes y concejales del Partido Riojano señalan los problemas existentes en los centros de salud de Arnedo, Haro, Camero Viejo y nuevo, entre otros muchos en todas las cabeceras de comarca y en las diferentes zonas de salud, donde no se cubren bajas, faltan pediatras, no hay médicos de refuerzo y sigue sin resolverse un innumerable listado de problemas que dejó del gobierno del PP. En el Partido Riojano creen que muchos médicos se van a Navarra o el País Vasco por unos contratos muy superiores, mientras el Gobierno de La Rioja es incapaz de ofrecerles una alternativa solvente.

 

En el PR+ están convencidos de que, para cambiar la situación de la atención primaria, columna vertebral de la sanidad pública, solo hace falta voluntad política y eso se demuestra en los presupuestos generales del Gobierno de La Rioja. Los regionalistas indican que las cuentas del ejecutivo de Concha Andreu siguen destinando más recursos a alguna empresa privada que a la atención primaria, lo que supone un serio problema. Desde el PR+ valoran que ni el PSOE, ni IU, ni Podemos están cumpliendo sus compromisos con la sanidad pública riojana, que tiene en el Partido Riojano a la única formación que la sigue defendiendo.

Compartir.

Comentarios cerrados.