Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO SUBRAYA SU APOYO A LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIOJA Y RECHAZA LOS SUEÑOS NACIONALISTAS DEL PNV EN EL SECTOR VITIVÍNICOLA

0

Los regionalistas advierten que romper la DOC Rioja es un error de grandes proporciones y señalan que la marca Rioja es un prestigio mundial

 

Desde el Partido Riojano instan a los ejecutivos autonómico y central a realizar todas las gestiones para paralizar “Viñedos de Álava” y esperan que César Luena trabaje en Europa para frenar estas iniciativas secesionistas en el mundo del vino

 

Logroño, 31 de marzo de 2021

 

El Partido Riojano ha subrayado su apoyo a la Denominación de Origen Calificada Rioja y han rechazado “los sueños nacionalistas del Partido Nacionalista Vasco en el sector vitivinícola”. Los regionalistas advierten que romper la DO Rioja es un error de grandes proporciones y señalan que la marca Rioja es “un prestigio mundial que parece molestar en el ejecutivo vasco y algunas formaciones políticas en Euskadi”.

 

La formación regionalista ha destacado que incluso el PNV puede forzar el cambio en la “Ley de Vino” en el Congreso de los Diputados y, en ese caso, “los diputados electos por La Rioja deberán frenar estas intenciones del Grupo Nacionalista y no amparar ningún cambio normativo que pueda beneficiar los intereses secesionistas en el mundo del vino por parte del Ejecutivo vasco”.

 

Desde el Partido Riojano consideran que la iniciativa del Ejecutivo de Urkullu “quiebra el sentido común y no es apoyada por la gran mayoría del sector ya que supondrá un claro perjuicio para la imagen del Rioja”. Señalan desde el PR+, que “después de aprovecharse del efecto frontera durante años, ahora desde el PNV impulsan beneficiarse del esfuerzo de una Denominación histórica que ha hecho un gran trabajo durante décadas en beneficio de todas las regiones que la componen”.

 

Ante esta situación generada, el Partido Riojano insta a los ejecutivos autonómico y central a realizar todas las gestiones para paralizar “Viñedos de Álava” y esperan que el eurodiputado César Luena trabaje en Europa para frenar estas iniciativas secesionistas en el mundo del vino.

 

Los regionalistas esperan que no haya doble vara de medir en función de los intereses partidistas y de la fuerza de algún grupo político en Madrid para sacar los presupuestos y otras cuestiones de interés para el Gobierno Central. “El Rioja no puede ser moneda de cambio político de ninguna manera”. Así, el PR+ insta al PP y al PSOE a no moverse del sitio y lamentan que en más de una ocasión hayan dudado sobre su posición en cuanto a la defensa de la Denominación de Origen Calificada Rioja se refiere.

Compartir.

Comentarios cerrados.