Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE AL GOBIERNO DE LA RIOJA IMPEDIR DESPIDOS Y CIERRES DE OFICINAS ANTE LA ABSORCIÓN DE BANKIA POR CAIXABANK

0

Los regionalistas alertan de la posible desaparición de nuevas oficinas financieras en muchos municipios, que se sumarían a las más de 200 que ya se han perdido en los últimos años

 

El PR+ recuerda que gracias al PP y al PSOE La Rioja perdió Cajarioja, una entidad de solvencia para todos los riojanos. “Fuimos los únicos que nos opusimos a esa fusión y lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón”

 

Antoñanzas: “Desde el Gobierno de La Rioja se deben tomar medidas para impedir la desaparición de decenas de oficinas financieras por toda La Rioja y el despido de muchos trabajadores”

 

 

Logroño, 6 de abril 2021

 

El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja que ponga todos los medios necesarios para impedir despidos masivos y cierres de oficinas ante la absorción de Bankia por parte de CaixaBank. Una operación que se materializó hace escasos días de forma oficial.

 

Los regionalistas advierten que nuestra Comunidad Autónoma ha perdido en los últimos años más de 200 oficinas de servicios bancarios; situación que ha tenido mayor incidencia en el medio rural donde muchos municipios se han quedado sin oficinas y ni tan siquiera disponen de cajeros automáticos para realizar unos mínimos servicios financieros.

 

La formación regionalista ha recordado que gracias al PP y al PSOE nuestra Comunidad Autónoma perdió Cajarioja, una entidad de solvencia reconocida para todos los riojanos. En concreto desde el PR+ remarcan que “Cajarioja fue entregada por orden del Gobierno Central, con la sumisión del PP y del PSOE, a Bankia, lo que supuso una enorme pérdida patrimonial y de servicios para nuestra región. El Partido Riojano fue el único partido en aquel momento que se opuso y lamentablemente una vez más el tiempo nos ha dado la razón”.

 

En estos momentos, alertan que la absorción por parte de CaixaBank de Bankia va a suponer el despido de 8.000 trabajadores a nivel nacional y el cierre de alrededor de 1.400 oficinas, según los datos que se están ofreciendo por diferentes fuentes, “lo que afectará sin ningún género de dudas a nuestra tierra”.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha señalado que “el Gobierno de La Rioja debe tomar medidas para impedir la desaparición de decenas de oficinas financieras por toda La Rioja y el despido de muchos trabajadores”

 

Antoñanzas ha destacado: “Desde el Partido Riojano hemos conseguido aprobar en la Federación Riojana de Municipios que se dote a los pequeños municipios con cajeros automáticos y esperamos que el Gobierno de La Rioja actúe de forma inmediata sobre esta cuestión”. En este sentido, el líder de los regionalistas ha afirmado que “no podemos permitir despidos y cierres de oficinas mirando hacia otro lado. Los servicios financieros son un importante elemento de vertebración de nuestra región y generación de empleo”.

Compartir.

Comentarios cerrados.