Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO LAMENTA LA SITUACIÓN DE LA ZONA DE SALUD DE ARNEDO Y EXIGE AL GOBIERNO SOLUCIONES URGENTES ANTE LA FALTA DE MÉDICOS QUE AFECTA A CASI 20.000 USUARIOS.

0

El Comité regionalista señala que los profesionales sanitarios han denunciado la continua pérdida de médicos, pediatras y personal de refuerzo.

Rita Beltrán “El Alcalde de Arnedo y la Consejera de Salud llevan meses sin escuchar las reclamaciones de los profesionales sanitarios de Arnedo, que se están dejando la piel durante la pandemia sin obtener ningún resultado a sus reclamaciones”

 

Logroño, 9 de abril de 2021

 

El Partido Riojano ha lamentado la situación de la zona de salud de Arnedo y exige soluciones urgentes ante la falta de médicos que afecta a casi 20.000 usuarios de la zona básica de salud de Arnedo, que cuenta con una importante dispersión de municipios rurales. Los regionalistas señalan que desde hace mucho tiempo han vendido reclamando mejoras en la dotación de profesionales sanitarios para el centro de salud de Arnedo y su comarca ante el Gobierno de La Rioja, tanto del PP como del PSOE, sin embargo, advierten que ninguno de los dos gobiernos ha hecho nada por mejorar la situación.

 

El Comité regionalista de Arnedo ha señalado que los profesionales sanitarios han denunciado la continua perdida de servicios médicos, pediatras y personal de refuerzo y sin embargo no se les está escuchando y atendiendo en sus lógicas peticiones. Desde el Partido Riojano subrayan que los profesionales sanitarios de la zona de salud de Arnedo han alertado de la amortización de plazas de médicos, pediatras, la total falta de médicos de refuerzo en la zona básica de salud de Arnedo, así como que de las tres plazas de servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) en la actualidad solo se encuentra cubierta media jornada.

 

Lamentan, desde el PR+, la falta de médicos para cubrir los fines de semana y festivos en la zona de Arnedo, además de no existir personal para sustituir vacaciones o bajas y esto provoca que no se pueda atender de forma adecuada a los pacientes. Los regionalistas han mostrado su preocupación por la marcha de médicos a otras Comunidades Autónomas que les ofrecen mejores condiciones, hecho que desde el Gobierno de La Rioja no se está haciendo nada por corregir. Resaltan que la prometida segunda ambulancia para la comarca de Arnedo tampoco se ha cumplido y ni el alcalde, Javier García, ni la Consejera de Salud hacen nada por dotar a la comarca de Arnedo de un transporte sanitario digno.

 

La Concejal regionalista en Arnedo, Rita Beltrán, ha recalcado “el Alcalde de Arnedo y la Consejera de Salud llevan meses sin escuchar las reclamaciones de los profesionales sanitarios de Arnedo, que se están dejando la piel durante la pandemia sin obtener ningún resultado a sus reclamaciones” Rita Beltrán ha señalado que “el alcalde no se atreve a reivindicar ante el Gobierno de La Rioja las necesidades del centro de Salud de Arnedo, mirando más por su futuro político que por las necesidades de los profesionales sanitarios de Arnedo y toda la comarca”

Compartir.

Comentarios cerrados.