Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO CONSIDERA FUNDAMENTAL REINDUSTRIALIZAR LA RIOJA CON LOS FONDOS EUROPEOS

0

La formación regionalista advierte que La Rioja ha perdido 400 empresas en los últimos años; siendo los sectores de la industria, comercio y construcción los más penalizados

 

El Partido Riojano lamenta que polígonos como El Sequero estén vaciándose y otros en Calahorra o Alfaro no tengan ninguna actividad empresarial

 

Antoñanzas: “Los fondos europeos tienen que tener como prioridad reindustrializar La Rioja apostando por sectores como la logística, salud, industria verde, digitalización, sector agroalimentario y la apuesta por la transformación del sector del automóvil”

 

Logroño, 31 de mayo de 2021

 

El Partido Riojano considera fundamental reindustrializar La Rioja con los fondos de recuperación europeos. Sostiene que los fondos europeos deben ser “claves” para conseguir que nuestra región vuelva a recuperar las empresas que desgraciadamente ha ido perdiendo en los últimos años y que son básicas para regenerar el empleo y nuestro dinamismo económico.

 

La formación regionalista ha advertido que en los últimos cuatro años La Rioja ha perdido 400 empresas, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Empresas, siendo los sectores de la industria, comercio y construcción los más penalizados.

 

El Partido Riojano informa de que en concreto el sector de la industria perdió en 4 años casi 170 empresas, lo que supone un 7% del total, con especial incidencia en las de más de 20 empleados. La construcción vio cerrar en el mismo periodo 300 empresas, lo que supone el 10% del total, afectando de forma mayoritaria a pymes. El sector del comercio cerró casi 600 empresas, fundamentalmente autónomos, un dato que supone el 11% del total.

 

El Partido Riojano lamenta que polígonos como El Sequero estén vaciándose de empresas, otros en Calahorra o Alfaro no tengan ninguna actividad empresarial y otros mantengan una actividad muy exigua.

 

Los regionalistas subrayan que tiene que ser un objetivo básico del Gobierno de La Rioja volver a recuperar la actividad industrial en nuestra región, con sectores como la logística que están optando por instalarse en Comunidades limítrofes como Aragón o el País Vasco creando cientos de empleos. Mientras, La Rioja no ha conseguido ningún centro logístico de grandes empresas como Amazon o de grandes marcas del sector de la alimentación, que se han instalado en Álava aprovechando las ventajas fiscales y las infraestructuras ferroviarias y aéreas.

 

Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, ha destacado: “Los fondos europeos tienen que tener como prioridad reindustrializar La Rioja, apostando por sectores como la logística, salud, industria verde, digitalización, sector agroalimentario y la apuesta por la transformación del sector del automóvil”.

 

“No podemos –ha continuado Antoñanzas- seguir perdiendo empresas que optan por otras regiones limítrofes aprovechando sus ventajas fiscales e infraestructuras. Estamos viendo cómo el País Vasco esta logrando atraer grandes industrias y La Rioja lleva años sin conseguir resultados”. En este sentido, el líder de los regionalistas ha confiado en que “el Gobierno Central no impulse los proyectos de reindustrialización y generación de empleo hacia otras Comunidades con más peso en el Congreso y Senado. Desde el Partido Riojano estaremos pendientes”.

Compartir.

Comentarios cerrados.