Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO ALERTA QUE LA RIOJA HA PERDIDO EL 50% DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS, LO QUE SUPONE QUE DECENAS DE MUNICIPIOS NO TIENEN ACCESO A CAJEROS AUTOMÁTICOS

0

Los regionalistas informan que en 2008 había en La Rioja 498 entidades financieras y en 2020, la cifra se desplomó a solo 248

 

Alcaldes y concejales del Partido Riojano lamentan que desde el Gobierno de La Rioja no se haya dado ningún paso para dotar al medio rural de cajeros automáticos

 

Martín Iñiguez: “Desde el Partido Riojano hemos trasladado esta propuesta a la Federación Riojana de Municipios y al Gobierno, pero hasta ahora nadie se ha acordado de dotar a nuestros pueblos de un servicio necesario al que los vecinos no pueden acceder”

 

Logroño, 25 de junio de 2021

 

El Partido Riojano ha alertado que nuestra Comunidad Autónoma perdió de 2008 a 2020 el 50 por ciento de las entidades financieras con las que contaba, lo que ha supuesto que decenas de municipios no tengan acceso a cajeros automáticos ni a servicios financieros.

 

Los regionalistas informan que en 2008 había establecidas 498 entidades financieras a lo largo y ancho de nuestra región, una cifra que en 2020 se desplomó hasta las 248 y sigue agravándose en este 2021 con más cierres. La desaparición de las oficinas financieras se ha producido en mayor medida en el medio rural.

 

Alcaldes y concejales del Partido Riojano lamentan que desde el Gobierno de La Rioja no se haya dado ningún paso para dotar a los pueblos de cajeros automáticos que den servicio a la población rural. Los regionalistas señalan que hay miles de riojanos que no pueden realizar pagos ni pequeñas operaciones financieras al no contar con cajeros en los pueblos, con lo que ni siquiera pueden retirar efectivo. Advierten, desde el PR+, que las personas mayores son las más afectadas por esta cuestión ya que, además, se les añaden los problemas de movilidad para acudir a municipios que sí cuentan con este servicio y que en muchos casos se sitúan a más de 30 kilómetros.

 

Desde la formación regionalista señalan que hay muchas zonas afectadas como el Alto Cidacos, los valles de Ocón y Jubera, las Siete Villas o el Camero Viejo y Nuevo, además de más municipios en toda la comunidad autónoma.

 

El Partido Riojano ha recordado que ante la pasividad de las administraciones riojanas mantuvo reuniones con varias empresas que están dispuestas a prestar este servicio a los ayuntamientos que lo deseen y que se solicitó incluir una partida específica en los Presupuestos Generales del Gobierno de La Rioja, hecho que ninguna formación política en la cámara riojana tuvo en cuenta, “obviando las necesidades del mundo rural”.

evolucion entidades financieras

Martín Iñiguez, alcalde de Laguna de Cameros, ha afirmado: “Desde el Partido Riojano hemos trasladado esta propuesta a la Federación Riojana de Municipios y al Gobierno, pero hasta ahora nadie se ha acordado de dotar a nuestros pueblos de un servicio a los que muchos vecinos no tienen acceso”. El primer edil regionalista ha destacado que “el problema se va a agravar en esta época donde los pueblos triplican su población y seguimos sin servicios financieros”. Martín Iñiguez ha rogado “al Gobierno de La Rioja que escuche esta petición tan necesaria para dotar de un servicio básico a decenas de pueblos y miles de riojanos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.