Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE EL HELIPUERTO DEL HOSPITAL SAN PEDRO SIGUE SIN CONSTRUIRSE, DIEZ AÑOS DESPUÉS DE HABER SIDO PROMETIDO

0

El Gobierno de La Rioja ha comprometido un helicóptero medicalizado pero el helipuerto sigue sin estar disponible

 

El Partido Riojano lamenta que ni PP ni PSOE hayan sido capaces de poner en marcha una instalación sanitaria de primera necesidad para el traslado de enfermos y accidentados

 

Antoñanzas: “No se entiende que el solar del helipuerto, al lado del San Pedro, siga sin acondicionarse y se realice el traslado de enfermos o accidentados en una parcela sin ningún requisito sanitarios”

 

Logroño, 30 de junio de 2021

 

El Partido Riojano ha denunciado que el Helipuerto del Hospital San Pedro sigue sin construirse diez años después de haber sido prometido por los gobiernos del PP, tanto los de Pedro Sanz como el de José Ignacio Ceniceros. Los regionalistas lamentan que el actual ejecutivo de Concha Andreu tampoco ha hecho nada en dos años para desarrollar una infraestructura sanitaria básica para el traslado de enfermos y accidentados en nuestra comunidad autónoma.

 

El Gobierno de La Rioja ha anunciado estos días su intención de dotar a nuestra región de un helicóptero medicalizado, pero el helipuerto sigue sin construirse en la parcela del Hospital San Pedro que se cerró hace años al uso público con la excusa de ubicar en ella esta dotación.

 

“La parcela –señalan desde la formación regionalista- continúa en unas condiciones muy penosas para el acceso de un helicóptero medicalizado que traslade enfermos al Hospital San Pedro”.

 

El Partido Riojano ha lamentado que el PP y el PSOE hayan sido incapaces de poner en marcha una instalación sanitaria de primera necesidad en una sanidad moderna. Asimismo destacan que el helipuerto estuvo dotado con casi 400.000 euros para su construcción en los Presupuestos Generales de La Rioja, una partida que el Gobierno del PP no ejecutó y se perdió.

 

Desde el PR+ advierten que no pueden seguir aterrizando helicópteros en un espacio “que es un simple solar, que no contempla ninguna seguridad sanitaria en el traslado de enfermos. Se puede observar cómo se encuentra lleno de hierba, con agujeros y en malas condiciones para el uso sanitario de un helicóptero medicalizado”.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado: “Nadie puede entender cómo el solar del helipuerto, al lado del hospital San Pedro, sigue sin acondicionarse y el traslado de enfermos o accidentados sigue realizándose en una parcela sin ningún requisito sanitario”.

 

El presidente de los regionalistas ha manifestado “es urgente habilitar el helipuerto para el uso sanitario, no podemos ser la única Comunidad Autónoma que no contemos con una dotación de estas características”. Antoñanzas ha advertido que “los recortes en sanidad también son aquellos que el PP fue incapaz de poner en marcha y tampoco el PSOE. El PSOE sigue la línea del PP en muchos ámbitos sanitarios”.

Compartir.

Comentarios cerrados.