Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE AL GOBIERNO QUE CONFIRME EL MANTENIMIENTO DE LAS URGENCIAS EN AUSEJO Y DEJE DE JUGAR CON PROFESIONALES SANITARIOS, VECINOS Y AYUNTAMIENTOS

0

Los regionalistas consideran “caótica” la situación en la Consejería de Salud y reclaman que “rectifiquen”, escuchando a los profesionales y a los ciudadanos

 

Antoñanzas: “Tenemos atención sanitaria gracias a los 3.000 extraordinarios profesionales que hay en La Rioja porque es evidente que nadie está dirigiendo. Lo están dando todo por nosotros y hay que agradecérselo”

 

El Partido Riojano lamenta que aún no se haya confirmado el mantenimiento de las urgencias en Ausejo y temen que se aplique una solución provisional

 

Logroño, 3 de julio de 2021

 

El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja que confirme el mantenimiento de las urgencias en Ausejo y “deje de jugar con los profesionales sanitarios, vecinos de los pueblos afectados y sus ayuntamientos”.

 

Los regionalistas no pueden entender cómo la Consejería de Salud aún no ha confirmado, de forma oficial, la continuidad de los servicios sanitarios en Ausejo. No se ha dirigido ni a los alcaldes y concejales de la zona, que así lo están reclamando, ni a los propios profesionales sanitarios. Esperan en el Partido Riojano que la solución sea definitiva y no pretendan desde Salud que el servicio de urgencias solo dure unas semanas.

 

La formación regionalista considera “caótica” la situación de la Consejería de Salud y advierten que los riojanos no se merecen una gestión de la sanidad tan “chapucera y con absoluta falta de rigor y diálogo”. El Partido Riojano destaca que recuerda las épocas del PP al frente de Salud, “en las que intentó desmontar servicios básicos en muchos municipios. Un camino que parece haber retomado el PSOE”. Subrayan, desde el PR+, que el Plan de Atención Continuada presentado hace escasas semanas por los responsables del SERIS “debe ser retirado en su totalidad. Está demostrado que la Consejería de Salud solo acierta cuando rectifica”.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, se ha referido también a los continuos cambios y catarata de dimisiones entre los dirigentes de la Consejería de Salud y los distintos órganos sanitarios. “Es evidente que nadie está dirigiendo la Consejería, el SERIS y el resto de servicios de atención básica. Hay guerras internas, purgas, cambios de dirigentes y por tanto de criterio y líneas de actuación. Los riojanos seguimos disfrutando de una atención de calidad porque tenemos 3.000 profesionales sanitarios extraordinarios que, a pesar de las malas condiciones en las que trabajan por esa falta de dirección, lo están dando todo por nosotros. Debo agradecérselo públicamente”.

 

Antoñanzas también ha hecho alusión a la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Riojano en el último pleno del Ayuntamiento de Logroño en contra de los recortes sanitarios de la presidenta Andreu. Una moción que no contó con el apoyo del PSOE y tampoco de Podemos-IU. En concreto la portavoz de este último grupo se conformó con que el problema “se haya solucionado en parte. Me parece impresentable que en un asunto como la Salud nos conformemos con solucionarlo un poquito. ¿Cuál es esa parte? ¿Unos vecinos tienen atención de urgencias y otros no? ¿Depende de si vives en la capital, en un pueblo cercano, en uno de la sierra? ¿Hay atención para unas enfermedades pero si tienes otras no hay nadie que te atienda?.. ¿Cuál es el concepto de solución en parte? Es impresentable”.

Compartir.

Comentarios cerrados.