Los regionalistas señalan que empresas como Amazon, Mercadona, Lidl o Panattoni están invirtiendo millones de euros en territorios limítrofes, generando miles de empleos, mientras La Rioja es incapaz de atraer logística
Antoñanzas “los centros logísticos de grandes marcas nacionales e internacionales se están instalando en lugares con ventajas fiscales e infraestructuras rápidas, mientras en La Rioja seguimos pagando el efecto frontera y la marginación en infraestructuras”
Logroño, 24 de agosto de 2021
El Partido Riojano ha lamentado hoy que los centros logísticos de grandes empresas nacionales e internacionales se estén ubicando en Aragón o Álava y ninguno elija La Rioja para instalare. Los regionalistas señalan que empresas como Amazon, Mercadona, Lidl o Panattoni están invirtiendo millones de euros en territorios limítrofes, generando miles de empleos, mientras La Rioja es incapaz de atraer centros logísticos que en los últimos años se han convertido en generadores de riqueza, movimiento industrial y creación de empleo directo e indirecto.
La formación regionalista considera que en nuestra región hay miles de metros cuadrados vacíos en diferentes polígonos industriales, algunos de los cuales están sin accesos después de diez años como el Polígono El Recuenco en Calahorra. Desde el PR+, lamentan que después de dos años de Gobierno de Concha Andreu ni una sola empresa logística haya decidido implantarse en nuestra Comunidad Autónoma y lo achacan a la falta de trabajo y planificación del Ejecutivo autonómico.
El Partido Riojano ha informado de que Amazon ha elegido Aragón para sus grandes centros logísticos e invertirá varios millones de euros, creando así cientos de empleos en varios puntos de esa zona, además, pondrá en marcha también su servicio de Amazon Web Services (AWS) en la comunidad aragonesa. Los regionalistas recalcan que Álava es el gran beneficiado de los grandes centros logísticos con marcas como Mercadona, Lidl o Panattoni que van a generar una inversión superior a los 300 millones de euros en polígonos como Jundiz o Nanclares de Oca, lo que conllevará miles de empleos directos e indirectos en el País Vasco.
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, está convencido de que “los centros logísticos de grandes marcas nacionales e internacionales se están instalando en lugares con ventajas fiscales e infraestructuras rápidas, mientras en La Rioja seguimos pagando el efecto frontera y la marginación en infraestructuras”. El Presidente del PR+ ha expresado: “Somos incapaces de atraer inversión nacional e internacional, esto es un varapalo para el crecimiento económico e industrial de La Rioja”. Por todo ello, Antoñanzas ha solicitado al Gobierno de La Rioja “un plan de atracción de empresas serio y planificado”.