Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO ADVIERTE QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA LLEVA MESES INCUMPLIENDO SU COMPROMISO DE CAMBIAR LA DIRECTRIZ DEL SUELO.

0

La formación regionalista recuerda el Gobierno se comprometió a revisar la directriz de suelo urbanizable para impedir la acumulación de megaparques eólicos y fotovoltaicos.

 

El Partido Riojano pide a Concha Andreu y Eva Hita que cumplan con su palabra para proteger el paisaje, los espacios agrarios y el medio rural.

 

Logroño, 24 de septiembre de 2021

 

El Partido Riojano ha advertido que el Gobierno de La Rioja lleva varios meses incumpliendo su compromiso de modificar la directriz de suelo no urbanizable de la Rioja para impedir el aluvión de megaparques eólicos y fotovoltaicos que se pretender instalar sobre todo en dos enclaves de nuestra región como son los Valles de Ocón y Jabera.

 

Los regionalistas han señalado que hace más de cuatro meses el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejera de Agricultura, Mundo Rural y población, Eva Hita reunió a todos los sindicatos agrarios de nuestra Comunidad Autónoma para explicarles la decisión de modificar la directriz del suelo para buscar un equilibro sostenible entre las energías renovables y el paisaje, las explotaciones agrícolas y ganaderas que son las que sostienen en mundo rural.

 

Desde el PR+ lamentan que tras meses de compromiso con sindicatos y las plataformas que defienden los Valles de Ocón, Jubera y Alto Cidacos no se ha hecho nada para modificar la directriz del suelo y lo único que se ha hecho es aprobar un gran parque eólico que se instalará en mitad de viñedos y otros cultivos como cereal, almendro u olivos y que estará muy cerca de Galilea o Ventas Blancas, pero que pertenece a Santa Engracia.

 

La formación regionalista ha pedido tanto a La Presidenta del Gobierno, Concha Andreu, como a la Consejera de Agricultura y Mundo Rural que cumplan con la palabra dada y modifiquen la directriz del suelo buscando la protección del territorio y una correcta planificación de las energías renovables, cosa que hasta la fecha no solo no se ha hecho, sino que se están permitiendo un aluvión de solicitudes de megaparques eólicos sin ningún criterio ni sentido común, lo que está alarmando a un gran número de vecinos de las zonas afectadas.

 

Desde el Partido Riojano recuerdan como la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio en La Rioja (COTUR) modifico, a instancias de un Consejero, el orden del día para sacar del mismo el punto del orden del día donde se pretendía acordar los criterios para la instalación de parques eólicos y fotovoltaicos. Los regionalistas no entienden como Concha Andreu puede avalar estos megaparques situados, en gran parte, en mitad de viñedos y paisajes históricos que perjudican seriamente la enorregión.

Compartir.

Comentarios cerrados.