Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO CONSIDERA QUE LA INSTALACIÓN EN NAVARRA DEL CENTRO DE INDUSTRIALIZACIÓN Y ROBÓTICA DE LA CONSTRUCCIÓN SUPONE UN NUEVO ELEMENTO DE “COMPETENCIA DESLEAL” PARA LA RIOJA

0

Antoñanzas: “El Gobierno Central vuelve a ningunear a La Rioja potenciando centros de industrialización en Navarra; mientras margina a La Rioja en el desarrollo de centros logísticos y olvida traer a nuestra tierra la fábrica de baterías, entre otras inversiones tecnológicas”

 

Los regionalistas lamentan que el Gobierno Central impulse en el País Vasco y Navarra empresas de gran calado, mientras a La Rioja le niega hasta el pago del efecto frontera que recoge nuestro Estatuto de Autonomía

 

Logroño, 27 de septiembre de 2021

 

El Partido Riojano ha analizado la noticia de que el Gobierno central ha otorgado a la Comunidad foral de Navarra la instalación del Centro Nacional de Industrialización y Robótica de la Construcción; como anunció hace escasos días la ministra Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la presidenta de Navarra, María Chivite. Los regionalistas han informado de que este centro con claro contenido tecnológico y de desarrollo de la industrialización del sector de la construcción tendrá una financiación paritaria entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Navarra, además de una cogobernanza en la gestión.

 

Desde ese punto de vista supone un nuevo ejemplo de “competencia desleal” para La Rioja, ya que mientras el Gobierno central está impulsando en el País Vasco y Navarra empresas de un gran calado, a La Rioja se las niega y le niega también hasta el pago del “efecto frontera” que recoge nuestro Estatuto de Autonomía.

 

Desde el Partido Riojano recuerdan que nada se sabe de la Ciudad del envase y el embalaje, que primero se promocionó que se iba a instalar en un municipio de La Rioja, para lo que se presentaron varias ofertas, y luego se cambió a una fórmula de “distrito” repartido por toda la Comunidad Autónoma. Como recuerda el PR+, “en la actualidad nada se sabe de la financiación de este proyecto, ni de los fondos europeos que va a recibir, mientras en Navarra y el País Vasco ya se firman convenios”.

 

El Partido Riojano ha destacado que el Centro de Industrialización que se impulsa en Navarra tendrá también una línea académica de formación profesional en arquitectura, ingenierías y digitalización y otra línea para proyectos de investigación, en colaboración con las empresas del sector de la construcción y afines. Asimismo, los regionalistas han resaltado que Navarra también obtiene el apoyo y financiación para el desarrollo de la I+D+I en el ámbito aeroespacial.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado: “El Gobierno central potencia centros de industrialización en Navarra, mientras margina a La Rioja en el desarrollo de centros logísticos y también olvida traer a nuestra tierra la fábrica de baterías, entre otras inversiones tecnológicas muy interesantes que se están planteando en otros puntos del país”. Antoñanzas espera que Concha Andreu “dé explicaciones de porqué Navarra se convierte en el centro de referencia para la industrialización de la construcción con financiación estatal y aquí seguimos sin proyectos solventes”.

Compartir.

Comentarios cerrados.